Triunfo de Morena en Zacatecas Abrirá Democracia en México.

Monreal.

Al sostener que en los municipios ya hay un despertar y que la gente ya está lista para el cambio, David Monreal Ávila, abanderado de Morena a la gubernatura del estado, aseveró que el triunfo de Morena en Zacatecas, será la puerta para la democracia en el país en el 2018.

Durante su primer día de gira por los municipios de Zacatecas, Jerez, Fresnillo y Guadalupe, Monreal Ávila dijo que la gente está lista para recuperar nuestra tierra.

Manifestó que con el triunfo de este movimiento de ciudadanos progresistas veremos florecer el campo zacatecano, pues siempre ha sido una solución y no un problema, “no permitiremos ningún atropello más, ni que se salgan con la suya los que han dado paso a la corrupción y al abuso, los vamos a sacar y vamos a rescatar al estado”.

En la comunidad de El Mezquite, en Fresnillo, hizo su arribo en tractor, y ahí, ante cientos de campesinos y productores, hizo el compromiso de rescatar el campo, a través de subsidios reales, al diésel, al fertilizante, semillas, “las llantas de sus tractores están a punto de tronar y no pueden quedarse sin su herramienta de trabajo para la siembra y la cosecha”, acotó.

“Yo también tengo origen campesino y sé muy bien de las necesidades y adversidades que enfrentan los trabajadores de la tierra, sólo juntos podremos satisfacerlas y surcarlas, sólo unidos podremos cristalizar nuestros anhelos personales a través del bien común”.

Ya en la zona conurbada sostuvo “Yo no voy a fallar tengo un verdadero compromiso con nuestra gente y nadie se equivoque no vayan a confundirse, todo es Morena, a gobernador, a presidente municipal y diputados”.

Dentro de sus propuestas destacó la generación de empleo, el financiamiento al comercio, generarle mejores condiciones a la comunidad estudiantil, “Vamos a bien gobernar y las cosas van a cambiar, nuestra gente está lista para el cambio”.
Por ello recordó la lucha del 98, donde la gente demostró que unida puede lograr el cambio y en aquella ocasión se consiguió la derrota del PRI-gobierno. “Vamos por el empoderamiento del pueblo a través de una verdadera conciencia social que transforme, ya no habrá tiempo, es el momento de hacer el compromiso con la historia, vamos por la construcción de Un solo Zacatecas”.

 

Comparte esta nota!