Aprueba IEEZ Sustitución de Candidaturas

Sesion

El Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Extraordinaria, aprobó las sustituciones de 18 candidaturas a cargos de elección popular solicitadas por los partidos políticos: Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y MORENA, respectivamente.

 

Lo anterior, en términos de los artículos 153 de la Ley Electoral y 33 de los Lineamientos para el registro de candidaturas a cargos de elección popular de los partidos políticos y coaliciones, se presentaron ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, los escritos de renuncia presentados por las y los candidatos, así como las correspondientes solicitudes de sustitución de candidaturas.

 

Morena sustituyó a las candidatas a diputadas, propietaria en el Distrito VIII, con cabecera en Ojocaliente, y Suplente en el Distrito X, con cabecera en Jerez, Zacatecas.

 

En Ayuntamientos por el Principio de Mayoría Relativa, el Partido del Trabajo sustituyó a los candidatos a Regidores Suplentes número 2, 4 y 6 en el municipio de Chalchihuites. Además, Movimiento Ciudadano sustituyó al candidato propietario a Regidor número 2 en el municipio de Jerez.

 

En Ayuntamientos por el Principio de Representación Proporcional, el Partido Revolucionario Institucional sustituyó a los candidatos a regidores propietarios número 3 y 5, y suplente 5, en el municipio de Valparaíso. Asimismo, en el municipio de Pánfilo Natera sustituyó a las candidatas, propietaria y suplente, a Regidoras número 2.

 

El Partido del Trabajo sustituyó a los candidatos a regidoras propietaria número 2 en Villa González Ortega, y regidor número 2 suplente en Chalchihuites. El Partido Verde Ecologista de México sustituyó a los candidatos a regidores suplente 2, propietaria 3 y suplente 3, en el municipio de Pánfilo Natera.

 

El Partido Movimiento Ciudadano sustituyó a la candidata a regidora número 2 propietaria en el municipio de Tabasco, y regidora 2 propietaria en Río Grande.

 

Para estas sustituciones, los partidos políticos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y MORENA, respectivamente, presentaron las solicitudes de sustitución de candidaturas, así como la documentación prevista en los artículos 148 de la Ley Electoral; 33 y 35 de los Lineamientos.

 

Comparte esta nota!