Atiende Gobierno explosión en Huanusco.

polvora

El Gobernador Miguel Alonso Reyes giró indicaciones a la Dirección Estatal de Protección Civil para que brinde toda la atención necesaria a quienes resultaron afectados por el accidente en un taller de pirotecnia en Huanusco.

 

Personal de la corporación atendió el percance ocurrido la tarde de este jueves en la comunidad Ciénega de Abajo, donde la explosión en dicho taller dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada.

 

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de Protección Civil, dijo que, una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, los elementos acudieron para apoyar en las labores de auxilio a las unidades municipales de Huanusco y Tabasco.

 

Agregó que la instrucción del mandatario fue brindar toda la atención necesaria a la joven Esperanza Ramírez, de 19 años, quien resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

 

De igual manera, el titular del Ejecutivo lamentó la muerte de Sotero Ramírez quien, al parecer, era trabajador del mencionado taller de pirotecnia y expresó su solidaridad a sus familiares.

 

Finalmente, Muñoz Ruvalcaba informó que Protección Civil realiza una verificación de las viviendas aledañas al sitio del percance, con el propósito de determinar si hubo algún daño a las mismas y no representa riesgo para sus moradores.

Comparte esta nota!