Capacita TSJEZ a Abogados en el NSJP

NSJP

La comunicad jurídica de los distritos judiciales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Sombrerete comenzaron a capacitarse en el Nuevo Sistema de Justicia Penal a partir de este viernes 27 de mayo al 27 de agosto del año en curso.

 

La formación es gracias a los esfuerzos entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC).

 

El propósito de la capacitación es que los abogados mejoren su práctica como defensores, conozcan, aprendan y apliquen técnicas así como estrategias de litigación no solo en Juicio Oral sino en todas las etapas del procedimiento penal, conforme a los principios y normatividad establecidos en el Sistema de Justicia Penal Mexicano y en el Derecho Internacional.

 

Al inaugurar el curso en el distrito judicial de la capital, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se dijo agradecido por la respuesta de la comunidad jurídica de los distritos judiciales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Sombrerete a la convocatoria que por medio de la Escuela Judicial se hizo para el curso de capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual será impartido por Jueces zacatecanos certificaos a nivel nacional.

 

“No me cabe duda que será una jornada de formación que rendirá grandes frutos, pues sabemos la enorme capacidad de nuestros abogados de todo el estado”, resaltó el Magistrado Presidente.

 

Ávalos Arellano señaló que siempre es bueno actualizarse en temas de justicia ya que ello nos dará las herramientas para realizar mejor nuestro trabajo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

El curso fue impartido en las instalaciones del Auditorio del Palacio de Justicia para el Distrito Judicial de la Capital, con una asistencia de 110 juristas.

 

Mientras que en el distrito judicial de Fresnillo, las actividades se efectuaron en el Recinto Histórico Cultural, “Ágora José González Echeverría” con la participación de 140 abogados.

 

En el distrito judicial de Jerez las actividades se llevaron a cabo en el Foyer del Teatro Hinojosa con una afluencia de 70 litigantes.

 

Y en el distrito judicial de Sombrerete la capacitación se efectuó en la Audiovisual del CBTIS 104 a la cual acudieron 60 abogados.

Comparte esta nota!