Celebran Cuarta Sesión de Diplomado del ITAM

diplomado

El catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM),  Luis Martín Arciniega Ruíz de Esparza, considero que los integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), son empresarios emprendedores.

 

“Es latente su espíritu emprendedor, habitualmente este tipo de cursos los doy en la maestría y en empresas privadas, pero aquí es notorio que es gente que arriesgas más y que se preocupa más por entender a sus trabajadores”, comentó.

 

Lo anterior, durante la cuarta sesión del diplomado en Habilidades Gerenciales que el ITAM imparte a integrantes del CLUSMIN, y que en esta ocasión fue bajo el tema Ingeniería de los Equipos de Trabajo.

 

Luis Martín Arciniega, explicó que impartir la cátedra a empresarios de un mismo sector, “con intereses en común, es muy valioso y se enriquece mucho la enseñanza;  realmente se logra una gran sinergia”.

 

El académico recordó haber impartido el mismo curso a otros organismos empresariales con participantes de diversos sectores económicos en el que se diferenciaba el nivel de interés; sin embargo, enfatizó en que tanto proveedores de minas como ejecutivos mineros logran un curso de mayor interacción.

 

 

 

Explicó que en la materia de Ingeniería de los Equipos de Trabajo, los participantes analizan el impacto de las diferencias individuales en los equipos de trabajo y como esas diferencias tienen su lado positivo y negativo.

 

“La gente aprende que cuando tienes equipos con gente muy parecida entre ellos, tienes muchas ventajas como menor conflicto y mayor conexión, pero repercute en que hay baja creatividad y bajo componente de innovación”, señaló  Arciniega Ruíz de Esparza.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!