Celebran Fiesta de San Isidro Labrador en Trancoso.

fiesta

El barrio del San isidro del Municipio de Trancoso, celebró como cada año la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador, misma que tuvo inicio el pasado 7 de mayo con el novenario a este Santo.

Así mismo la fiesta continuo con los cómputos para la elección de reina que en esta ocasión a diferencia de otros años fueron dos; una joven Diana I, que fue coronada este pasado fin de semana por autoridades municipales el mismo tiempo que la niña Malinali I.

Los fondos recabados por las candidatas a reina de la fiesta patronal de San Isidro fueron a beneficio de las propias actividades en la realización de la fiesta.

Para concluir este domingo se llevó a cabo la bendición de la semilla a cargo del Párroco Municipal Rogelio Carlos Jacobo quien invito a los presentes a celebrar la misa donde año con año agricultores agradecen y piden en favor de buena cosecha.

Al término de la celebración eucarística, se realizó un concierto a cargo del grupo Camerata de la ciudad de Zacatecas quien deleito a los asistentes con interpretaciones de: Bela Bartok con “DANZAS RUMANAS”, “CUARTETO VIRREINAL” de Miguel Bernal Jiménez, “LA BELLA CUBANA” de José White y “DIVERTIMENTO FA MAYOR” de W. A. Mozart.

Para concluir con este festejo los asistentes disfrutaron del baile musical a cargo de los grupos “FLAMA”, “PROYECTO NORTEÑO”, “GRUPO PORVENIR” Y “EL ESTELAR HOMBRES DE PAPEL”, así como de la tradicional pólvora.

Fue de esta manera como una de las fiestas patronales en el municipio de Trancoso está cobrando un lugar importante en la población pues se dice que este año a diferencia de otros esté asistió un gran número de personas.

Por su parte Sandra Tamayo Tamayo encargada del comité de la fiesta patronal informó que años atrás el festejo era más sencillo por lo que a raíz de estos cuatro años que conjuntamente con su esposo Herminio Guajardo Saldaña,han organizado los eventos, la fiesta ha tenido mayor afluencia.

Comparte esta nota!