Exhibe PRI Riqueza de Monreal.

PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez, comentó que seguramente por la presión social ejercida, el candidato David Monreal presentó su declaración patrimonial en la que se observa que es el candidato que más dinero tiene, más 27 millones de pesos, pero se pone en duda la manera como se ha hecho de estos bienes porque  tiene inconsistencias, incongruencias o se está reportando de menos.

Bonilla Gómez agregó que las incongruencias no solamente están en el número de las propiedades adquiridas sino en la valuación de las mismas y “exigimos que haya una mejor claridad y precisión porque hay elementos serios y delicados, dado que todas las compras han sido de contado, además  de que la manera como se han adquirido deja muchas sospechas y el monto de los ingresos que reporta no cuadra con la valuación que se hace de las propiedades por lo que exigimos de esta persona una respuesta”.

Por su parte Víctor Armas Zagoya, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  aseguró que David Monreal, el candidato de MORENA, “es incongruente y falaz, es, por mucho el candidato más rico de esta contienda y su declaración patrimonial indica que ha sido el candidato más rico en la historia de Zacatecas”.

“Para un trabajador promedio que gana un salario mínimo de 70 pesos, prácticamente le correspondería trabajar mil 20 años para lograr la riqueza patrimonial de David”, destacó Víctor Armas.

El dirigente del PVEM añadió que “David señala que tiene 17 propiedades, 13 terrenos, tres casas, un local comercial, 11 vehículos, pero señala o ha manifestado que el 85 por ciento de su patrimonio lo hizo antes de ser servidor público”.

Quiero puntualizar, añadió, que el señor tiene 27 años como servidor público y ha tenido dos responsabilidades destacadas –por cierto que las dos las ha dejado a medias, como Presidente Municipal de Fresnillo y como Senador de la República.

“En este último como Senador de la República él tuvo un ingreso neto, según su declaración, de 2 millones 2 mil pesos, es decir, estimamos, que en dos años y medio acumuló 7 millones de su ingreso y que en este lapso dijo haber adquirido tres predios, por cierto una casa residencial en el exclusivo fraccionamiento de la delegación Cuajimalpa, de Santa Fe y dos terrenos en el municipio de Fresnillo”, Agregó el dirigente del PVEM.

En su declaración patrimonial, añadió Víctor Armas, dice que estos oscilaron en una compraventa de contado que ya no se puede hacer por esta Ley de Lavado de Dinero que data del 2014 de prácticamente 7 millones 20 mil pesos, es decir que hay una diferencia de 11 mil 663 pesos. “¿Ustedes creen que el señor pudo sostener a su familia, sostener su actividad pública con 11 mil pesos desde que es Senador a la fecha?, cuestionó. “Por eso decimos que es  incongruente y falaz”, añadió.

Es falaz también, dijo,  el partido que lo postula porque se dice un partido defensor de los pobres que tiene una agenda programática de los que menos tienen y cómo una persona que está postulada por un partido político que se dice defensor de los pobres hoy es el candidato más rico de esta contienda y de todas las contiendas pasadas“La gente exige cuentas, seguramente va a buscar una salida demagógica como todas las que da, así como cuando le  exigimos que nos aclarara quién está financiando su campaña política y le demostramos que el financiamiento público que su partido tiene solamente es de 500 mil pesos”, expresó Armas Zagoya.

Finalmente, ante la presencia también de Francisco Escobedo, coordinador de campaña del candidato a gobernador de la coalición Zacatecas Primero, Alejandro Tello, el dirigente del Partido Verde aclaró: “Hoy no tiene que respondernos a nosotros sino a la gente que necesita saber quién va a conducir los destinos de este estado y quien los conduzca tiene que ser un hombre congruente, honesto, transparente que no le mienta a Zacatecas y por supuesto no le mienta a la gente”.

Comparte esta nota!