Ganaderos de Zacatecas Denuncian Acoso del Gobierno Alonsista

UGRZ

Nosotros trabajamos en coordinación con las dependencias de gobierno, pero eso no quiere decir que debamos votar por Alejandro Tello, nosotros decidimos apoyar a David Monreal y por eso nos están hostigando, denunció esta tarde Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera.

Acusó ante los medio de comunicación que, fuera de horas de oficina, el edificio fue irrumpido para sustraer los documentos de las guías de traslado, hecho que afecta a todos los asociados.

Por su parte, el consejero de vigilancia aseguró que este es un tema añejo, pero que recientemente personal de Secretaria del campo (Secampo), retiró las guías de traslado que permite movilizar ganado de los corrales a los lugares de sacrificios, compra o venta.

“No se nos tomó en cuenta para tomar esos documentos ni para retirar las guías y así no se hacen las cosas, es hora de dialogar porque no nos podemos atener a las decisiones que tome el gobierno por su cuenta”, añadió.

José Alfredo López, presidente de la asociación ganadera de Noria de Ángeles, aseguro que a raíz de la adhesión pública que hiciera la mesa directiva de la Unión Ganadera regional de Zacatecas a la candidatura de David Monreal Ávila, candidato de Morena a la gubernatura, se ha hostigado a la agrupación desde el gobierno y desde la misma asociación ganadera de Pinos, quien se pronunció a favor de la candidatura de Tello por compromisos políticos.

“En esta conferencia hay 60% de presidentes y somos mayoría, por eso seguiremos apoyando a David Monreal, nosotros no obligamos a nadie”.

Cuauhtémoc Rayas aclaró que el rumor de que la unión no recibió ningún tipo de soborno para decidir apoyar a Monreal, mucho menos los 2 millones que “algunos andan diciendo”, además aclaró que su hijo renunció a su candidatura como regidor para que no quede ninguna sombra de duda de la honestidad de su familia y de la misma unión ganadera.

También el tesorero de la unión dijo que están preparados para enfrentar cualquier auditoría por parte del gobierno, y que las declaraciones de Tello, en las que afirma que los ganaderos temen una revisión de sus finanzas, es una mentira, además de un argumento para justificar el rechazo que sienten al proyecto del PRI.

“Lo que pasa es que no pensaron que los productores de carne fuéramos a ser tomados en cuenta, pero ahora que estamos queriendo mejorar nuestras condiciones se dan cuenta de la importancia que tenemos”, concluyó.

 

Comparte esta nota!