Implementan Día del Desafío en Trancoso.

desafio

Este lunes dio inicio en el municipio de Trancoso el “día del desafío” un evento que se realiza a nivel Internacional por la Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003, con la finalidad de concientizar a la población acerca de la importancia que tiene el activarse, en nuestro país se ha celebrado desde el 2005.

Por lo que el municipio de Trancoso se integró en el 2012 año en que se hizo acreedor al segundo lugar a nivel mundial en Sao Paulo Brasil, evento en el que más de 7,500 trancoseños participaron en diversas actividades físicas.

Este año se pretende rebasar la meta, por ello se están realizando una serie de actividades físicas en todas las instituciones educativas, empresas, ligas deportivas municipales, dependencias municipales como Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil, DIF Municipal y Presidencia Municipal, Ligas de Basketbol, Club de Atletismo, Movimientos Juveniles, Unión de Meseros, así como grupos de Zumba de esta cabecera municipal.

Los eventos tienen lugar no solo en la cabecera municipal sino en sus comunidades e instituciones educativas de cada población.

Este miércoles las activaciones continúan en el Auditorio Municipal, Instituciones Educativas, estacionamiento de la Presidencia Municipal, así como en las Comunidades restantes.

Dichas actividades son coordinadas por la Presidencia Municipal de Trancoso a través del departamento de Deportes con la colaboración de áreas de la misma administración.

 

Comparte esta nota!