Jóvenes en Acción 2016-2017

JOVENES

78 estudiantes de preparatoria conforman los 17 equipos provenientes de 14 estados de la República que fueron seleccionados para participar en Jóvenes en Acción, un programa de liderazgo para jóvenes Mexicanos que inició en el 2010. Los comités conformados por representantes de la Misión Diplomática en México, de la Secretaría de Educación Pública y de la iniciativa privada revisaron las solicitudes más fuertes y competitivas de todo el país. Este programa, una alianza binacional entre los Estados Unidos, la Secretaría de Educación Pública, y con gran apoyo de la iniciativa privada, comenzará el próximo verano con una estancia de cuatro semanas en los Estados Unidos en distintas ciudades y al regresar a México, los equipos implementarán proyectos sociales en sus comunidades durante el ciclo escolar 2016-2017.

 

Dos equipos de Nuevo León, un equipo de Coahuila y un equipo Tamaulipas están entre los jóvenes seleccionados.

 

Durante el verano en los Estados Unidos, los 17 equipos asistirán a conferencias, talleres y visitas que les ayudarán a pulir sus proyectos enfocados a reducir problemas sociales como: abuso de sustancias tóxicas, acoso escolar, acoso sexual, deserción escolar, discriminación, violencia de género y violencia en el noviazgo.

 

También nos es grato felicitar a los 79 estudiantes de preparatoria de 11 estados de la República que finalizaron las actividades de sus proyectos durante programa Jóvenes en Acción 2015. El pasado viernes 22 de abril en un evento presidido por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, representantes de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la iniciativa privada, los participantes presentaron los exitosos resultados de sus proyectos.

 

Algunos de los participantes comenzarán este año sus estudios universitarios tanto en México como en los Estados Unidos y además cuentan con el apoyo de ambos gobiernos. Igual que el público mexicano, ellos  tienen a su alcance un gran número de recursos y oportunidades tales como la Biblioteca Benjamín Franklin, los asesores gratuitos para pensar en los Estados Unidos a través de Education USA o bien, las becas Fulbright – García Robles. ¡Visítenos!

 

Una vez más ¡Felicidades a todos nuestros Jóvenes en Acción!

 

Los resultados de los equipos 2016 se pueden consultar a través del sitio web de la Embajada de Estados Unidos.

Comparte esta nota!