Menores Prioridad en Mi Gobierno: Rafa Flores

niños

La defensa de los derechos de la niñez es una prioridad, y deben ser tutelados siempre, Sostuvo el candidato de Unidos por Zacatecas al Gobierno del Estado, Rafael Flores Mendoza.

En visita a la comunidad de Casablanca, en Guadalupe, Zacatecas, acompañado por su esposa, Alejandra Iturbe, Rafael Flores recordó que cuando fue presidente municipal se construyó la clínica del lugar, se arregló el puente y se atendió el problema de inundaciones de cada temporada de lluvia.

“No soy de promesas, cumplo lo que ofrezco, y eso no es sólo de querer, sino de poder hacer gobierno”.

Realizó una dinámica entre los niños para saber sí conocían sus derechos “vaya que se los saben”, agregó, cuando los menores respondieron el derecho a la familia, a una escuela, a la alimentación, entre otros, y añadió que desde el gobierno será vigilante de que se cumplan.

Explicó el interés porque los y jóvenes tengan acceso a la educación mediante el plan de becas de proyecto de gobierno, con becas de 300 pesos mensuales para los estudiantes de secundaria, 500 para los de preparatoria y 700 para los de universidad.

Así vigilaremos y respetaremos el derecho de la niñez a tener estudio y a evitar la deserción, a evitar que sean “ninis” o caigan en las redes de la delincuencia organizada.

“Se bien que el sistema actual les ofreció becas, pero se también que desde el año pasado no se las pagan, si eso es una mejora, no la entiendo”.

Luego de la presentación y el saludo, convivió con los niños, niñas, y con los padres de éstos.

 

 

Comparte esta nota!