Realizan Con Éxito Feria del Condoche y Pan Ranchero en Trancoso.

condoches

Con la participación de panaderos trancoseños fue puesta en marcha por parte de autoridades del Ayuntamiento de Trancoso la 1ra Feria del Condoche y el Pan Ranchero.

Previo a la inauguración el párroco municipal Rogelio Jacobo bendijo los hornos desenado éxito en la primera edición de este festival.

Dando por inaugurado de manera oficial el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo, Gustavo Salinas Íñiguez Director del” Instituto  Zacatecano de Cultura Ramo López Velarde”,  Epigmenio Tenorio Ramos Director del Instituto de Cultura de Trancoso, el Párroco Municipal Rogelio Jacobo, Víctor Carrión de la Compañía “Ciénega” Teatro, Claudia Elizabeth Directora del Instituto de Cultura de Luis Moya,  cortaron el listón inaugural de este evento, resaltando que se realiza con el objetivo de cuidar y rescatar las tradiciones culinarias.

Debido a que Trancoso es reconocido a nivel estatal y nacional por la elaboración de este traducional pan, cuyo sabor especial se basa en su elaboración a través de los antiguos hornos de adobe, los cuales fueron colocados hace unos días a un costado de la Presidencia Municipal para este evento, mismos que tendrán un uso en cualquier otra fecha del año por la ciudadanía.

En su mensaje el Presidente Municipal de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, invito a la ciudadanía a participar de este evento que da conocer a visitantes de esta rica tradición.

Varios turistas y habitantes del propio municipio degustaron el tradicional sabor dulce del pan ranchero, los deliciosos guisos de frijoles y papa incorporados en los condoches, así como el pan de trigo y de royal.

Aunado a ello, este evento fue complementado con actividades culturales como cuentos de narrativa oral, bailables, cantantes y la participación de la Orquesta Juvenil de Trancoso,

Se espera que esta primer “festival del Pan Ranchero y el Condoche” se repita año con año para que propios y extraños conozcan la rica tradición del famoso pan y condoche de Trancoso.

Comparte esta nota!