Recuperaremos El Zacatecas Tradicional: Verver

pobreza

Uno de los ejes fundamentales que pretende impulsar el doctor Verver en el gobierno municipal que busca, es el de Zacatecas con Sentido, donde será prioridad que se le devuelva a la capital el brillo que ha perdido por la falta de atención por parte de las autoridades.

 

En su recorrido por los barrios tradicionales de la capital, el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, se percató de las condiciones precarias en las que viven muchos zacatecanos.

 

“No porque vivan en el centro histórico es sinónimo de bienestar” expuso el doctor Verver al darse cuenta de las carencias con las que viven las personas en esta parte de la ciudad.

 

A raíz de estos padecimientos el Centro Histórico de la ciudad se encuentra con deterioros que sólo pueden ser atendidos con programas gubernamentales y el apoyo de los ciudadanos, para que en conjunto, se le devuelva el brillo que se ha perdido por el deterioro de los años.

 

A pesar de que, desde la presidencia se han propuesto programas de mejora de fachadas estos no atacan el verdadero problema, atención de lozas y muros que están en condiciones de derrumbe.

 

Por ello, el doctor Verver propone un programa de mejoramiento de vivienda enfocado al centro histórico, donde se deberán verificar las condiciones en las que viven las personas.

 

 

 

 

 

 

 

A partir de esta verificación, se deberán encauzar recursos para los que tengan más necesidad y vivan en mayor peligro sean atendidos con efectividad y rapidez.

 

La búsqueda de recursos será desde la federación, a través de la Secretaría de Cultura y el Congreso de la Unión para que se preserve el patrimonio de Zacatecas.

 

Los colonos del centro de la ciudad, se pronunciaron a favor del doctor Verver, quien se compromete con acciones que son factibles a cumplir, expresaron

Comparte esta nota!