Sindicatos Brindan Apoyo a David Monreal.

Sindicatos

Trabajadores de gobierno del estado declararon ante la prensa su decisión de votar por el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, pese a la presión del estado en su contra, pues se dijeron hartos de las presiones y de las malas condiciones bajo las que laboran.

Esta mañana, más de 20 sindicatos, trabajadores de la PGR, del Poder Judicial, de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Desarrollo Social, del ISSSTE, de la Secretaría de Hacienda, del DIF y de otras dependencias de gobierno aseguraron que sólo Morena puede cambiar el rumbo de Zacatecas.

Los representantes afirmaron que durante la administración priista, el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores se vio disminuido considerablemente y denunciaron que la repartición de la riqueza en nuestro país y en Zacatecas sea tan desigual, asegurando que sólo el 24% de lo que producen los trabajadores se reparta entre ellos y el resto queda en manos de unos cuantos privilegiados que viven en el exceso y el despilfarro.

Denunciaron también que las plazas y promoción de cargos esté manipulada por una camarilla de funcionarios corruptos que son amigos y familiares, todos girando en torno a la figura del gobernador, secretarios de estado y directores de área en la administración pública, negando a la inmensa mayoría la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura, celebró la valentía de cada uno de los representantes sindicales y la resistencia que oponen los trabajadores ante los abusos del gobierno, la intimidación y la presión sobre su estabilidad laboral, ya que, aseguró, tiene conocimiento de la presión en las oficinas gubernamentales a favor del candidato del PRI y en contra de Morena.

“No me cabe duda de que vamos a ganar, yo sé que los trabajadores zacatecanos tienen dignidad y coraje para luchar contra corriente y vencer. Tengan por seguro que en nuestro gobierno cambiaremos el rumbo del modelo neoliberal que está empobreciendo a nuestra gente y acabando con los derechos que costaron tanto esfuerzo conquistar”, puntualizó.

También pidió su ayuda en el combate a la corrupción; no sólo a no ser parte de ella, sino a denunciar las irregularidades que todos los días viven.

“Yo sé que han sido tiempo difíciles, pero les pido que resistan unos cuantos días más, el cambio ya está cerca y nos esperan mejores tiempos para todos”.

Recalcó que en su gobierno habrá una inversión histórica para la industrialización y generación de empleos en Zacatecas, que se modernizará las técnicas de producción en el campo y que se aprovecharán las ventajas competitivas de cada región, tomando en cuenta su colindancia con otros estados y sus riquezas naturales.

“Somos un pueblo trabajador y nuestra tierra es generosa, sólo nos hace falta un gobierno que comprenda nuestras necesidades, que aproveche nuestro talento y que no nos vea como una mercancía barata. El gobierno que construyamos juntos será el cambio que estábamos esperando”, finalizó.

 

Comparte esta nota!