Entregan Recursos del FAPPA y Promete

FAPPA

Durante la primera etapa de selección, la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio apoyo a proyectos productivos de jóvenes y mujeres rurales de la entidad.

 

Así lo informó el delegado estatal de la SAGARPA, Roberto Luévano Silva, quien explicó que estos proyectos corresponden al Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

 

Destacó que para apoyar dichos proyectos la SAGARPA destinó una inversión de

1.14 millones de pesos, incluyendo asesoría técnica, con los cuales se vieron beneficiados 3 hombres y 27 mujeres en diversas comunidades de los municipios de Sain Alto, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete.

 

Entre los proyectos implementados se encuentran actividades del sector pecuario, como la engorda de ovinos, así como la creación de agroindustria y servicios de comercio.

 

Luévano Silva declaró que con estos proyectos se fortalecerá la economía del grupo familiar y el desarrollo económico de la comunidad a la que pertenecen, así mismo enfatizó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido al titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, para apoyar proyectos que mejoren la economía de las familias que viven en zonas rurales, dando atención prioritaria a las mujeres.

En este sentido, el delegado estatal de la SAGARPA comentó que para garantizar el éxito de los proyectos, previo a su implementación se capacita a los beneficiarios sobre sus derechos y obligaciones, así como sobre algunos conceptos básicos de administración, contabilidad y mercadeo.

 

El objetivo de los programas FAPPA y PROMETE es impulsar la productividad de los hombres y mujeres que habitan en Núcleos Agrarios (ejidos y comunidades), mediante el otorgamiento de incentivos para la inversión en proyectos productivos.

Comparte esta nota!