Obtiene Zacatecas 5to Lugar en Robotix fair 2016

Robotix

El equipo “Rockbots” del Punto México Conectado (PMC) Zacatecas, integrado por estudiantes de entre 10 y 14 años, obtuvo el quinto lugar nacional en la Robotix Faire 2016, realizada en el Centro de Exposiciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México.

David Bañuelos, de 10 años de edad; Braulio Martínez, de 13, y Sergio Adame, de 14, quienes resultaron vencedores en la etapa estatal de este concurso de robótica en su nivel intermedio, se enfrentaron a otros 33 equipos de todo el país.

En este encuentro que busca acercar a los niños y jóvenes a la ciencia y tecnología, los estudiantes zacatecanos realizaron con éxito los retos establecidos en esta competencia, consistentes en programación de robots Lego para seguir recorridos y líneas en pista, así como esquivar obstáculos, con lo que lograron posicionarse entre los cinco primeros lugares.

Asimismo, los representantes del PMC Zacatecas en los niveles básico y avanzado obtuvieron en la Robotix Faire los lugares 12 y 15, respectivamente.

El Punto México Conectado de la entidad forma parte de la estrategia digital del Gobierno de la República para acercar a la población al uso de las nuevas tecnologías; aquí, se llevan a cabo cursos gratuitos de robótica en los niveles básico, intermedio y avanzado, con una duración de dos meses.

Diego Rentería Ávila, facilitador de Robótica del PMC, informó que hace poco más de un año iniciaron con este tipo de cursos y que, a la fecha, han tomado esta materia más de 500 alumnos.

Agregó que están por iniciar los cursos de verano y que las inscripciones se encuentran abiertas para quienes estén interesados en aprender sobre robótica en este sitio ubicado en calle Segunda de Guerrero 11, en el Centro del municipio de Guadalupe,  con un horario de atención de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Comparte esta nota!