Analiza Municipio y Cámaras Medidas Para Ordenamiento de Ambulantes.

ambulantaje

El Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento, María de Lourdes Martínez Pérez y el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales, se reunió con los dirigentes de las cámaras para conocer sus iniciativas y propuestas en beneficio del comercio establecido, así como el ordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico.

 

Al acto asistieron José Luis Montoya, representante del Hotel Emporio; Víctor Legaspí Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac); Eduardo del Real Sánchez, titular de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Zacatecas y Alfredo Pérez Salcedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

 

La reunión se dio debido a que los líderes empresariales están muy interesados en detonar los atractivos turísticos y culturales de la Capital, sin embargo expresaron que el comercio informal no contribuye a garantizar sus expectativas.

 

Por su parte y después de escuchar sus inquietudes y propuestas, el Presidente se comprometió a tener una segunda reunión, mediante la cual diseñarán estrategias que garanticen una mejor imagen en el primer cuadro de la ciudad y se encuentren opciones para ubicar a los comerciantes fijos y semifijos, regulados por la Secretaría de Tesorería y Finanzas, a través del Departamento de Comercio.

 

Ante la próxima realización de la Folkloriada Mundial 2016 y ya en la temporada vacacional, informó a los presentes que se implementaron acciones de mayor rigidez para el comercio ambulante.

 

Incluso, en esta ocasión, el Municipio otorgó  permisos de instalación a las asociaciones Manos Artesanales, de Dulceros y del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas con el propósito de tener un mejor ordenamiento en el Centro Histórico, y sobre todo garantizando la proyección de los productos típicos zacatecanos.

 

Estos gremios tendrán autorizada su permanencia del 30 de julio y hasta el 7 de agosto, dentro y fuera del Portal de Rosales, así como en el Jardín Independencia.

 

Salazar de Santiago resaltó que, restringieron el uso de instalaciones eléctricas para evitar algún accidente, por lo que se les exhortó a que utilicen una lámpara recargable tipo LED, a fin de dar armonía al entorno y mayor realce a la zona y a la iluminación escénica de la ciudad.

 

Finalmente dijo que se entregarán algunas sombrillas a los comerciantes, y con ello brindar una mejor imagen para los turistas nacionales y extranjeros que estarán de visita en la Capital.

Comparte esta nota!