Destaca Alonso Trabajo de los SMDIF en la Entidad.

SMDIF

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, presidenta y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó el acto de inauguración de la Séptima Reunión con directores y directoras de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

 

Dicha reunión tuvo como objetivo compartir información sobre el proceso de Entrega-Recepción a los SMDIF, a través de un taller que fue impartido por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la cual será la encargada de otorgar elementos técnicos para armar el proceso entre las administraciones salientes y las que están por llegar.

 

La finalidad de esta reunión, dijo el mandatario estatal, es que la etapa de Entrega-Recepción se realice de forma clara y transparente, a fin de rendir un informe preciso del estado que guardan los DIF municipales.

 

El Jefe del Ejecutivo agradeció y reconoció el trabajo realizado en una de las áreas más sensibles y satisfactorias de los gobiernos, en especial la labor que desempeñó Lucía Alonso Reyes, como presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a lo largo de seis años, de manera conjunta con los municipios, sin distingo de colores.

 

Alonso Reyes recordó que gracias a ese trabajo conjunto, en lo que va de la administración estatal se lograron resultados positivos que beneficiaron a un gran número de familias zacatecanas.

 

Mencionó la ampliación de Servicios para la Atención a las Personas con Discapacidad, la construcción de Tanques Terapéuticos en Guadalupe, Tabasco, Río Grande y Pinos, así como la gestión para la construcción de los tanques terapéuticos de Tlaltenango y Fresnillo, y la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de Pinos.

 

De igual modo, recordó  la distribución de vehículos con accesibilidad para las personas con discapacidad, a los 58 municipios del estado; la remodelación integral del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, y la atención Integral a los Grupos Vulnerables, donde se benefició a 15 mil mujeres en situación de jefas de familia, dentro del programa Sumando a las Madres Zacatecas, y 3 mil 200 adultos mayores, a través del programa Sumando a los Abuelos.

 

El Ejecutivo del Estado también habló de la entrega de más de 21 mil apoyos económicos para gastos de manutención, compra de medicamentos, apoyos funcionales, gastos funerarios y/o de traslado, así como sillas de ruedas y bicicletas.

 

Asimismo, destacó las pláticas y talleres de derechos de las niñas, niños y adolescentes, otorgadas a más de 137 mil menores dentro del Estado y las 452 mil 890 asesorías jurídicas vía orientación, conciliación y mediación, para la solución de conflictos familiares, por mencionar algunos.

 

Informó sobre la entrega en adopción de 81 menores que ahora se encuentran dentro del núcleo familiar, así como la  Asistencia Social Alimentaria, al entregar 398 millones de desayunos fríos a 45 mil niños, diariamente, en sus centros escolares.

 

Habló de la distribución de 1.5 millones de canastas básicas dentro de los más de 500 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo para brindar un desayuno caliente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Finalmente, destacó la entrega de casi 3 millones de despensas a familias en desamparo y sujetos vulnerables, acciones que permitieron abonar al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, a través del eje Zacatecas Justo.

Comparte esta nota!