Inicia TSJEZ Curso en Derecho Penal Sustantivo.

curso TSJEZ

El Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), dio inicio a las actividades del curso denominado, “Derecho Penal Sustantivo”, dirigido para el personal de la institución.

 

En su mensaje, Armando Ávalos Arellano, dijo que el derecho penal sustantivo es básico por ello es necesario preparar a nuestro personal en temas que serán de provecho para su actividad laboral.

 

“La materia penal es muy importante en lo referente al procedimiento, pero es necesario capacitarse en lo sustantivo debido a que es indispensable, ya que se tienen que emitir decisiones y determinaciones que necesariamente tienen que ser sustentadas”, dijo.

 

El magistrado presidente, resaltó que la capacitación será impartida por Juezas y Jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, los cuales cuentan con Maestrías y Doctorados, además de que se preparan al calor de las batallas, pues día a día están al frente de las audiencias y van recabando experiencias y ello le dará brillo y realce al curso.

 

Ávalos Arellano, adelantó que se están preparando a través de la Escuela Judicial, diferentes programas de capacitación en material civil, familiar y mercantil, así como aquellos en donde se involucran a menores de edad, por ello pidió al personal judicial estar muy atentos a las convocatorias.

 

Las actividades del curso dieron inicio el pasado viernes 9 de julio y concluirá el viernes 23 de septiembre del presente año y se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital.

 

El primer módulo denominado, “Teoría del Delito”, fue impartido por la Licenciada, Ruth Lucio Sánchez, Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital.

Comparte esta nota!