Ratifican a Femat Como Comisionado Nacional.

Femat

Integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo celebraron la ratificación a su cargo como Comisionado Político Nacional del PT en Zacatecas de Alfredo Femat Bañuelos quien sostuvo que su prioridad como líder petista en el estado será reforzar el trabajo de partido y consolidar su integración con miras a reafirmar el registro en el 2018. Reconoció que es preocupante que en los 12 estados donde hubo elecciones,  en 7 el PT no haya alcanzado el tres por ciento de la votación y sólo en cinco se logró siendo Zacatecas y Oaxaca los estados con porcentajes más altos.

El pasado jueves la Comisión Ejecutiva Nacional del PT sostuvo una reunión en donde, además de ratificar el liderazgo de Alfredo Femat en Zacatecas, se reconoció el esfuerzo y los resultados obtenidos en el estado la pasada elección del 5 de junio donde se obtuvo el triunfo en tres municipios y más de 50 regidurías, consolidando así a Zacatecas como uno de los estados punteros en cuanto a resultados exitosos del PT a nivel nacional.

Crisis de inseguridad en Zacatecas

Port su parte, el comisionado Alfredo Femat sostuvo que el reciente caso del secuestro del suegro de Ricardo Monreal y el descubrimiento de dos fosas clandestinas en Pánuco sólo reafirma la crisis de inseguridad que priva a todos los zacatecanos y que nadie está exento de este tipo de situaciones.

“Nos preocupa porque uno de los temas de campaña de Miguel Alonso fue fundamentalmente el de la seguridad pública y hoy nos queda claro que se ha minimizado. Esperamos que con la llegada de Alejandro Tello, el tema de seguridad se trate con seriedad y responsabilidad de manera profunda”.

Reformas inútiles

Para el comisionado Alfredo Femat, el reciente incremento de la gasolina, el gas y la luz sólo reafirma la poca o nula funcionalidad de las llamadas reformas estructurales impulsadas y anunciadas con bombo y platillo por Enrique Peña Nieto, ya que sólo han dañado considerablemente el bolsillo de los mexicanos.

Por esta razón, el Partido del Trabajo exigió una clara y profunda explicación al gobierno federal sobre los verdaderos resultados de la reforma energética que aseguraban, disminuiría el precio de estos energéticos y que se vería reflejado en la economía familiar de los mexicanos.  Lo preocupante, destacó Femat Bañuelos, “es que quieran vincular estos aumentos al movimiento magisterial en Oaxaca, Guerrero y Chiapas”.

Por esta razón, desde el PT hizo un llamado respetuoso para restablecer las mesas de diálogo entre el Gobierno Federal y el movimiento magisterial. El PT externo su postura y respaldo a los maestros en su lucha. “Sentimos que en esta supuesta crisis de desabasto se quiera culpar a los profesores, hay una estrategia de seguir satanizando los movimientos sociales. Nos queda claro  que las reformas estructurales están encaminadas a desmantelar los contrato colectivos de trabajo y socavar las instituciones públicas que durante años fueron el baluarte de este país como el IMSS, el ISSSTE, PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad”.

Comparte esta nota!