Realizara Antorcha II Encuentro Internacional de Folclor.

folcloristas

Ante medios de comunicación de Zacatecas, el Movimiento Antorchista, a través de su líder estatal Osvaldo Ávila Tizcareño dio a conocer que llevará a cabo otra jornada cultural denominada II  Encuentro de Folclor Internacional a celebrarse en la capital del estado de Puebla.

Perá el próximo sábado 30 de julio, en el auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla donde se realizará este importante evento cultural de talla internacional con el que se sigue promoviendo el arte y la cultura como herramientas de educación y organización del pueblo de Zacatecas y de todo México.

El también diputado local por el distrito 4 en Zacatecas detalló que la organización a la que pertenece lleva 42 años de existencia y ahora agremia a más de 1 millón y medio de mexicanos organizados en sus filas y con ellos se promueven estos eventos en las disciplinas de danza, baile, teatro, canto, oratoria y poesía materializados a través de las denominadas  Espartaqueada Cultural y Deportiva, el  Concurso de Canto y Declamación, y el Encuentro Nacional de Teatro.

La labor en el ámbito cultural le ha permitido llegar a tener actualmente mil 161 grupos culturales y realizar cada año alrededor de 3 mil 500 presentaciones en el interior de la República. Esta labor llevó a antorchistas a participar en competencias internacionales como el año pasado cuando el Ballet Infantil Antorchista participó en el Concurso Internacional de Danza “Tanzolymp” 2015, en

Berlín Alemania, y logró el tercer lugar al competir con grupos de 28 países.

 En ese sentido, también Osvaldo Ávila anunció que  será en el próximo mes de noviembre cuando los grupos culturales nacionales de Antorcha harán su espectacular presentación en Zacatecas, para lo cual se empieza ya  a trabajar.
 En el encuentro del sábado 30 de julio se presentarán cuadros culturales de Irlanda, Argentina, Venezuela, China y Perú entre otros.
 El arte y la cultura son para Antorcha herramientas poderosas de concientización, educación y organización, y es con la organización de todos los mexicanos como se logrará un cambio para que la riqueza que existe se reparta mejor, para que haya justicia para los más pobres y desprotegidos. 

 

Comparte esta nota!