Reaperturan Teatro Echeverría de Fresnillo.

teatro

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, junto a Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, inauguraron la obra de rehabilitación integral del Teatro José González Echeverría, que tuvo una inversión en tres etapas por más de 50 millones de pesos.

“No se tratará de una intervención cualquiera, se debió llegar a los cimientos del inmueble, para que el Teatro Echeverría pudiera rescatarse íntegramente, con ese propósito tomamos la dedición pese a tomar más tiempo y más recursos, poder rescatar y preservar este inmueble por muchas décadas más”, dijo el Mandatario del Estado a los presentes.

Alonso Reyes dentro de su mensaje anunció que en la próxima semana se lanzará la convocatoria de la licitación para la obra del Hospital de la Mujer de Fresnillo por cerca de 300 millones de pesos; asimismo que el 30 de agosto se develará el monumento a Beto Díaz en el Jardín de los Hombres Ilustres.

“La inversión es importante en Fresnillo, como en este momento que está en proceso de ejecución la nueva Presidencia de Fresnillo, en una obra importante con recursos extraordinarios, en una inversión millonaria, que en conjunto con otras acciones busca que Fresnillo sea mejor”, externó el Gobernador.

Por su parte el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández hizo una relatoría de la historia del Teatro Echeverría, con especial atención hechos históricos de El Mineral, hasta la presentación de diferentes eventos, como cinematógrafo, escenario de teatro, de zarzuela, ópera, de conferencias, eventos políticos, y graduaciones.

“Las tradiciones populares nos han delegado una gran cantidad de anécdotas de varias índoles que complementan su valor intrínseco de este recinto, una parte de la historia de Fresnillo. Este venerable edificio tiene larga historia, ha sido un mudo testigo de actos de trascendencia local y estatal por lo que los fresnillenses ven en este una muestra de su historia y de sus tradiciones, quiero agradecer muy especialmente al investigador de la Historia y tradiciones, Carlos López Gámez, por sus aporte por la información de este inmueble” indicó el Alcalde.

El Presidente Municipal, recalcó que la rehabilitación del Teatro forma parte del compromiso que el Gobernador, Miguel Alonso, asumió con El Mineral, en una rehabilitación que se suma el cambio de imagen de las fachadas en varias avenidas del Centro Histórico de Fresnillo.

Dévora Hernández, destacó por igual la ampliación y modernización de las principales salidas y entradas de Fressnillo, la construcción de la nueva Presidencia Municipal, la modernización de la redes de agua potable en la ciudad, el anuncio de la construcción del Hospital de la Mujer, y la edificación del Batallón de infantería.

“Las autoridades y habitantes asumamos planamente la responsabilidad para preservar este edificio histórico y cultural de gran valor que se entrega en condiciones inmejorables, en nombre del pueblo de Fresnillo le damos la gracias por esta obras y la dedicación que ha puesto para el desarrollo de Fresnillo a lo largo de seis años”, finalizó El Presidente Municipal de Fresnillo.

Después de la primer apertura del telón, los presentes disfrutaron de un concierto por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas  con una selección de temas de Tomás Méndez Sosa, Manuel M. Ponce, y Beto Díaz.

Estuvieron presentes en el evento el Diputado Federal, Benjamín Medrano; los Diputados Locales,  Manuel Navarro y Javier Torres Rodríguez; el Presiente Electo, Pepe Haro; las candidatas la reina de la Feria de Fresnillo 2016, Ámbar, Evelyn y Gris; la Reina de la Feria de Fresnillo 2015, Andrea I; y Francisco Ibargüengoytia, titular de Obras Públicas en el Estado.

 

Comparte esta nota!