Atiende Autoridades de Trancoso Urgencia en La Blanquita.

ayuda

Debido a la lluvia registrada el pasado fin de semana en la comunidad de la Blanquita, el alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo acompañado de personal de diferentes dependencias estatales acudieron a esta localidad para verificar los daños y poder brindar el apoyo necesario.

Las dependencias que acudieron en apoyo fue el Subsecretario de Gobierno del estado Miguel Rivera Villa, Miguel Ángel Esparza de SINFRA, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba Director de Protección Civil del Estado, Pedro Valdés Romo Subsecretario de la Vivienda en el Estado, Cesar Edmundo Medina Jara Director de Salud Pública de Secretaria de Salud de Zacatecas, Miguel Ángel Cordero Martínez Director del SMDIF Trancoso.

Jorge Arturo Quiñones Méndez de Servicios de Salud de Zacatecas, Francisco Javier Galindo Zapata Coordinador de Protección Civil Trancoso, Abelardo Córdoba Almanza Subsecretario de SAMA, Edwin Ulises López Carillo y Abram Barragán González del SMDIF Estatal, María Jovita Hernández Moran de los Servicios de Salud de Zacatecas, Ramón Piñones Sánchez (B.M.M de Guadalupe) Yesica Torres Cuellar y Luis Alberto Murillo Haro de los Servicios de Salud de Zacatecas.

En su mensaje Ricardo de la Rosa Trejo agradeció a los funcionarios por acudir al llamado de ayuda pues declaró en lo que va de este trienio se han presentado grandes experiencias en materia de contingencia para los trancoseños, entre trombas, brotes de hepatitis y brote de ántrax.

Así mismo dijo que elementos de Protección Civil Municipal actuaron de manera inmediata ante este siniestro que se presentó la madrugada del domingo afectando a más de 60 viviendas siendo únicamente 8 con daños severos y pérdidas materiales.

Mencionó que el resto de la comunidad presento grandes encharcamientos, así como el pozo de agua quedo dañado por esta lluvia, por lo cual están trabajando en ello para buscar una solución inmediata al problema de agua potable.

Por su parte el Director de protección Civil del Estado dijo que su equipo de trabajo siempre está al pendiente de los llamados de emergencia de la población acudiendo al llamado de una o más viviendas afectadas.

Informó que la temporada de lluvia continuará en el estado pues hasta la fecha va un avance de más del 50%, por lo cual se le harán varias recomendaciones a la población sobre cómo detectar las razones por las cuales se inundaron y que en próximas lluvias no se vuelva a presentar la misma situación.

El Subsecretario de Gobierno Miguel Rivera Villa quien vino en representación del Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, dijo que se le brindará el apoyo necesario a la comunidad de la Blanquita en la medida de lo posible por parte de las dependencias estatales.

Por su parte el Director de Protección Civil Estatal pidió a los presentes comprometerse con la población para brindarles el apoyo desde cada una de las dependencias como SEDATU, SEDESOL, DIF, SAMA, Servicios de Salud entre otros.

Así mismo se le notificara a la SECAMPO sobre la perdida de animales domésticos para que se les apoye con paquetes de granjas, así como a los agricultores que resultaron afectados en sus cosechas.

Finalmente, el Presidente Municipal agradeció la presencia de las dependencias estatales que al término de la reunión continuaron levantando el censo en el que se visitaron más viviendas en las que la gente solicitaba su presencia.

SE PRESENTA LA OBRA “LA MADRE PASOTA” EN SECUNDARIA Y TELESECUNDARIA DE TRANCOSO

Este martes se presentó la obra de teatro “La madre pasota “en la Secundaria y Telesecundaria del municipio de Trancoso, donde alumnos disfrutaron de esta puesta en escena a cargo de la compañía “la corte de los milagros”.

Karla Ríos actriz de este monologo, presentó una comedia que tiene como único personaje a una madre que tras seguir los pasos de su hijo rebelde adicto a las drogas y guerrillero se ve envuelta en un mundo totalmente diferente y conservador del que proviene.

El monologo aborda una madre que ha dedicado su vida a la crianza de su único hijo pero que ahora gracias a él ha conseguido su libertad tras haber conocido al mundo rebelde el cual sin querer la guio a su hijo, en este momento de su vida la madre escapando de la policía, ha conseguido un refugio donde se encuentra con la figura de un sacerdote a quien no le queda más remedio que escuchar sus aventuras.

Fue al término de la presentación que alumnos aplaudieron la actuación de Karla Ríos, que durante 20 minutos mantuvo la atención de los presentes en todo momento.

Comparte esta nota!