Buscará PRD Alianzas Con Izquierdas: Camerino

 

Camerino Eleazar Márquez Madrid, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa en la ciudad de Zacatecas, informó que su partido tiene una ruta político-electoral que derrocará al PRI en el Proceso Electoral Local 2016-2017, mismo que será en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

 

Mencionó que para el PRD es primordial poner en el centro una agenda nacional progresista, que presente alternativas de solución a los grandes problemas que existen en México, debido a que los pésimos y autoritarios gobiernos del PRI lo único que han generado es mayor pobreza e inseguridad en el país.

 

Márquez Madrid explicó que el Sol Azteca no está cerrado a alianzas electorales con los demás partidos políticos de izquierda en México, para construir un frente amplio opositor, como con Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo. Aseguró que una coalición estratégica en el Estado de México podría generar la alternancia para lograr el bienestar social y el cambio del modelo económico.

 

En el encuentro con los medios de comunicación zacatecanos, recordó que, el PRD ha iniciado el proceso de afiliación a este instituto político, por lo que hizo un llamado a simpatizantes y militantes a que se afilien y reafilien al Sol Azteca vía internet, cuyo objetivo principal es que existan comités municipales en todo el país.

 

Además, Camerino Márquez, refirió que, por mayoría calificada del Consejo Nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales fue nombrada presidenta nacional de este partido, quien deberá concluir el periodo en agosto del 2017; explicó, que los actuales Comités Ejecutivos Estatales perredistas concluirán al igual que ella.

 

En ese sentido, el también líder de la expresión perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) en este estado, aseguró que por su parte se ha comprometido a que el CEN y el CEE del PRD en Zacatecas logren consolidarse en la víspera de la próxima renovación de este partido en el 2017 y de los futuros procesos electorales, por lo que participará en las jornadas internas que se emanarán en comités municipales y estatales.

 

Reiteró que el PRD está de pie y firme, por lo que el CEN refrendó que continuará siendo un partido político de auténtica oposición, reivindicación, alternancia y transición en México, ejemplificó que una de las primeras acciones será desde los grupos parlamentarios perredistas en el Congreso de la Unión, a fin de revertir las mal llamadas reformas estructurales en el próximo periodo legislativo.

 

En la conferencia de prensa estuvo presente, Carlos García Murillo, Secretario de Formación Política de CEE-PRD, quien dijo que del 7 al 9 de agosto en el municipio de Apozol se realiza el “Curso-taller para Autoridades Municipales Electorales en el Estado de Zacatecas”, al cual asisten presidentes municipales electos de la coalición “Unidos por Zacatecas”, además, anunció que el 26 y 27 de agosto se efectuará el “Taller para Autoridades Electas del PRD” en este estado.

Comparte esta nota!