Concluyen Actividades de Folkloriada en Trancoso.

evento autoridades

Ante una nutrida asistencia se llevó a cabo la clausura de la Folkloriada Trancoso 2016, después de una semana de música, baile y color este sábado los países de “Alemania” y “Filipinas” cerraron este importante festival.

“Alemanes” y “filipinos” dieron muestra al público trancoseño de lo más representativo de sus bailes, vestuarios y riqueza cultural.

En su mensaje el Presidente Municipal dijo que este evento no podía haber concluido de otra forma, pues fue una semana de espectáculos de primera calidad y en este cierre no podía ser la excepción.

Recalcó que Trancoso es un municipio que lleva la danza en el corazón pues para los trancoseños la danza de los matachines es muy representativa.

Al término de las presentaciones de los países el alcalde hizo entrega de reconocimiento por su participación en este municipio, al que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos y espera que de igual manera se lleven un bonito recuerdo de Trancoso.

Así mismo reconoció la participación de todo el equipo de Trabajo que hizo posible que este evento se realizara de la mejor manera, como es el Instituto de Cultura Mtro. Vicente Jacobo Cuevas, el equipo de Proyecta y los presentadores de este evento.

Así como también a las danzas, “Los Canarios”, “Las Guadalupanas”, “Nueva Generación” y “La Cantera”, a Olga Dueñas Tenorio artesana de los huaraches, José Miguel Rojas Romo Chef que elaboro los platillos de los bailarines durante esta semana y a los artesanos que expusieron su trabajo en este festival.

El pueblo de Trancoso gozó de un evento de talla internacional, se espera que en próximos años vuelva a disfrutar de eventos de esta calidad internacional.

Comparte esta nota!