“Inauguran México a Través de las Obras SCT”

inauguracion

Teniendo como sede el emblemático edificio que alberga el Mercado González Ortega, en el Centro Histórico de la ciudad, fue inaugurada la exposición fotográfica “México a través de las Obras SCT”.

 

El evento fue encabezado por el director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Alfonso Peschard Bustamante; el alcalde capitalino, Alfredo Salazar de Santiago, y el titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, en representación del gobernador Miguel Alonso.

 

Se trata de una exposición itinerante compuesta de 33 piezas, la cual recorre todos los estados de la República, por lo que ahora es el turno de Zacatecas de exhibir estas fotografías.

 

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro SCT; en su intervención enfatizó que esta muestra retrata las obras más importantes, realizadas en lo que va del sexenio del Presidente, Enrique Peña Nieto, entre las que destacan carreteras, autopistas, puentes, distribuidores, puertos y aeropuertos.

 

“Esta exposición es un esfuerzo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por el Secretario, Gerardo Ruiz Esparza, hizo para mostrar la grandeza y funcionalidad de la infraestructura que une y mueve a México, por medio de la apreciación de los ciudadanos, que son los principales beneficiarios de este trabajo”. Expresó.

 

Exaltó que es a través de estas obras que los ciudadanos transitan hacia un México más próspero e incluyente, lo que convierte a la SCT en el brazo que empuja el desarrollo y la productividad de todas las regiones del país.

 

Abundó que esta exposición es el resultado del Primer Concurso de Fotografía “México a través de las Obras SCT”, pues las mejores imágenes de cada entidad federativa son las que la integran.

 

“A través de distintos enfoques y con un toque muy humano se plasmó la belleza de las obras que realiza la SCT, las cuales no sólo representan concreto y asfalto, sino el producto del ingenio, diseño y talento de muchos mexicanos que dejan su mayor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país”, comentó.

 

Por su parte, el alcalde capitalino, Alfredo Salazar de Santiago, resaltó que este tipo de exposiciones fomenta la vocación cultural y artística de Zacatecas.

 

En su intervención, el director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Íñiguez, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que esta muestra fotográfica itinerante brinda una opción y un atractivo más a los turistas que se encuentran en la entidad con motivo de la Folkloriada 2016.

 

Agregó que estas piezas no sólo son un trabajo artístico de los fotógrafos, sino que también son obras de arte de arquitectos e ingenieros al servicio de la SCT, por lo que –dijo- es una exposición digna de disfrutar y admirar.

 

Finalmente, y tras cortar el listón inaugural, las autoridades presentes, entre las que también se encontraban el director de Arte y Cultura del Municipio de Zacatecas, Álvaro Lara Hierta, y la rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Ana María Romo Fonseca, dieron un recorrido por la exposición.

 

Cabe señalar que la Exposición Fotográfica “México a través de las Obras SCT” estará en Zacatecas hasta el lunes próximo, con horario al público de 9 de la mañana a 9 de la noche.

 

Comparte esta nota!