Inician Revisión de Sanidad Animal en Zacatecas Personal del USDA

Felipe Cabral.EFOPP,

Revisan especialistas norteamericanos del  Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) las diferentes zonas ganaderas de los 49 municipios acreditados para exportación, a la par de diferentes zonas de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Felipe Cabral, Presidente del CEFOPP, señalo que desde esta semana están en Zacatecas, especialistas en salud animal del USDA, mismos que estarán revisando  las zonas y verificar se mantenga el status sanitario en los 49 municipios.

El fresnillense lamento que las autoridades de los tres estados no hayan querido trabajar a la par de Zacatecas en el aspecto de la sanidad animal, por lo cual han debido redoblar esfuerzos, y a la par ayudar a los municipios de esas tres entidades en las actividades de sanidad y aretado.

Señalo que serán 9 días de revisión en los 49 municipios acreditados, donde hay algunas situaciones de cuarentenas que se han atendido y despoblamientos que se han presentado, como parte de las medidas que se han implementado como parte del compromiso.

De los puntos móviles de revisión, señalo que fue novedoso para las autoridades del USDA por los resultados que se les han presentado con estas actividades en los diferentes puntos de revisión como son las UNIRSE en la entidad donde se cuentan con el apoyo de la PEP y el Ejercito en casos de situaciones anómalas en el tránsito de animales en el interior o exterior de la entidad zacatecana.

Comparte esta nota!