Invirtió Municipio 86 Mdp en Centro Histórico.

centro

Debido a que las condiciones de la zona del Centro Histórico, en cuanto a servicios básicos ha resultado rebasada, y que las tuberías de drenaje tan solo datan de 50 años o más, el Ayuntamiento capitalino le apostó a la rehabilitación integral de diversos barrios, con el objetivo de modernizar estos servicios y darle una mejor imagen urbana a las calles y callejones emblemáticos de la ciudad.

Mediante gestiones realizadas ante el gobierno federal, ante instancias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Ayuntamiento logró una inversión de poco más de 86 millones de pesos para la rehabilitación integral de más de cuatro barrios, calles y edificios.

Dentro de estas obras destaca la restauración total de servicios, así como de construcción de banquetas y piso de calles, del barrio de San Cayetano, de Yanguas, del Circuito Moral-Erizar y Filarmónicos, así como de la avenida Ramón López Velarde-Circuito Venustiano Carranza.

El Circuito Filarmónicos, así como el de San Cayetano, fue uno de los barrios donde mayor inversión se aplicó, por montos de 13 millones 500 mil pesos y 15 millones de pesos respectivamente, debido a sus dos etapas y por la extensión de terreno rehabilitado.

Una inversión similar se aplicó en la calle Insurgentes.

Dentro de los recursos destinados para el embellecimiento del Centro Histórico destaca la restauración del Acueducto del Cubo en su séptima y última etapa, así como la estabilización estructural y la rehabilitación de sanitarios en el Mercado González Ortega.

De igual manera se contempló la restauración de la Antigua Alhóndiga, hoy Casa de Cultura Municipal, también en su última etapa, así como la rehabilitación integral de servicios en calle García de la Cadena, y de la imagen urbana del jardín Independencia.

El Ayuntamiento gestionó los recursos para la rehabilitación del alumbrado público en diversas calles del primer cuadro de la ciudad, invirtiendo más de 9 millones de pesos.

Otra de las acciones que también se contemplaron fue el cambio de basureras para reponer las que estaban en malas condiciones, aplicando para ello 620 mil pesos.

Comparte esta nota!