Presentan Libro “Gente Mayor”

libro

Tras pronunciarse por incrementar las políticas públicas en beneficio de las personas de la tercera edad, a fin de que este sector tenga un el derecho a envejecer con dignidad, la diputada local Eugenia Flores Hernández, hizo el llamado a la sociedad zacatecana a coadyuvar para incrementar los beneficios sociales en torno a este sector importante de la población.

A iniciativa de la Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura del Estado, que preside Eugenia Flores, perteneciente al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentó el libro “Gente Mayor”, del autor Fernando Prieto Hernández, médico internista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con Doctorado en Inglaterra.

En el evento, realizado en el vestíbulo del Congreso del Estado, se contó con la participación del Dr. José Arturo Burciaga Campos, investigador con Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y el historiador Saúl Antonio Orozco, quienes abordaron las ventajas de brindar una mayor afectividad a las personas de la Tercera Edad.

Asistieron también Patricia Frausto Ortiz, delegada en Zacatecas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ); Sergio Hernández Garrido, director interno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sede Zacatecas; Irineo Zaldívar, dirigente de Jubilados y Pensionados de Zacatecas; Laura Elena Trejo Delgado, Coordinadora de los Centro de Desarrollo Infantil “Emiliano Zapata del FPLZ y Raquel Llamas, directora de la Unidad de Capacitación y Rehabilitación (UCRE) del FPLZ, así como José Manuel Contreras, sub procurador de justicia del estado, en representación de su titular, Leticia Catalina Soto Acosta.

Ante todos ellos y el público asistente, Víctor Manuel Carreón, subdirector del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, afirmó que en esta etapa debemos todos como sociedad hacer una reflexión sobre el tratamiento que el gobierno, a través de las instituciones le dan a este valiosos sector de la población.

Agregó que el papel social y afectivo hacia nuestros adultos mayores, trasciende los Derechos Humanos y los Derechos Sociales, por lo que concordó con lo mencionado por la diputada Eugenia Flores, en el sentido de que las políticas públicas no se estanquen, sino ampliarlas en beneficio del mayor número de adultos mayores de nuestra entidad.

Finalmente, el autor del libro “Gente Mayor”, afirmó que la intención de este documento es despertar el interés por la gente que ha vivido más de seis décadas, conocer sus relatos de vida y prepararse para en esta etapa, tener una vida sana y plena. Recalcó que no es sólo un libro para los adultos mayores, sino para todas las generaciones de vida.

Comparte esta nota!