Reanudara SAGARPA Apoyo al Diésel

diesel

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Roberto Luévano Silva, informó que este año se reanudará la aplicación del subsidio al diésel para uso agropecuario, en el marco del Programa Especial de Energía para el Campo.

 

Por lo que invitó a los productores agropecuarios zacatecanos que estaban inscritos en el Padrón de Beneficiarios de Diésel Agropecuario vigente al 31 de Diciembre de 2013, para que acudan a reinscribirse antes del plazo que es el próximo 30 de agosto.

 

El delegado federal de la SAGARPA comentó que el diésel constituye uno de los insumos fundamentales para la actividad de los productores rurales, de manera que   mediante una cuota energética a precios estímulo se busca hacer más competitivo el sector primario.

 

Así mismo, informó que se tiene una meta de 25,007 productores, pero hasta la fecha, sólo se han recibido 8,545 solicitudes, por lo que de no acudir a la reinscripción, se estarían quedando fuera un importante número de productores.

 

Aseguró que la reanudación de este apoyo es una muestra de la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto, y del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, para fomentar la competitividad y apoyar la economía de los productores agropecuarios del país.

 

En este sentido, el delegado federal hizo un llamado a los productores para aprovechar este apoyo, acudiendo a los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la SAGARPA distribuidos en 23 municipios del estado, para recibir mayor información y realizar el trámite de reinscripción correspondiente.

 

Algunos de los documentos requeridos para la reinscripción en el padrón de beneficiarios del subsidio al diesel son CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, número de teléfono, documentos de maquinaria y documento que acredite la propiedad de la tierra, entre otros

Comparte esta nota!