Recibe CLUSMIN Certificado Ambiental.

certificado

Fresnillo, Zac.- La empresa Concreto Lanzado de Fresnillo (CLF), integrante del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), recibió de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el Certificado de Calidad Ambiental, que distingue a la compañía como responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente.

 

Asimismo, recibió de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los Certificados de Formación de Instructores y Agentes Multiplicadores, que permiten la transferencia de conocimiento y capacitación hacia otros trabajadores de la misma empresa.

 

Al respecto, la directora General de CLF, Blanca Martínez Carrillo, señaló que para la compañía es muy importante la transferencia de conocimiento y el cuidado del medio ambiente, toda vez que sus principales clientes son unidades mineras; “por eso para nosotros la capacitación asertiva juega un papel muy importante en la empresa”.

 

Por su parte, el delegado en Zacatecas de la PPROFEPA, Salomón Rodríguez Gómez, señaló que el ingreso al Programa Nacional de Auditoría Ambiental por las empresas es totalmente voluntario, “lo que hace este certificado para Concreto Lanzado de Fresnillo más meritorio”.

 

 

 

Explicó que a través del Certificado de Calidad Ambiental, la empresa será evaluada en como su personal y equipo operan con el objetivo de ser más eficientes y competitivos en el cuidado del medio ambiente.

 

“La empresa CLF se incorporo al Programa Nacional de Auditoría Ambiental en febrero del 2011; y en el 2015 sus trabajos de campo para su tercer referéndum alcanzaron el nivel de desempeño 1 modalidad B. Su éxito fue logrado en base al trabajo, continuidad y esfuerzo de todos los que intervienen en el área operativa, administrativa y cuidado ambiental”, indicó Rodríguez Gómez.

 

Respecto a los Certificados de Formación de Instructores y Agentes Multiplicadores, el delegado de la STPS en el estado, Adolfo Yáñez Rodríguez, resaltó la extraordinaria disposición de la empresa por la capacitación.

 

“se trata de un evento importante porque se generan centros de trabajo donde se garantiza la integrad física”, puntualizó el funcionario federal.

 

Comparte esta nota!