Se Retira Sergio Santana de las Canchas

retiro

Con la entrega del gafete de capitán a Noé Maya al minuto 44 de la primera mitad del duelo entre Mineros de Zacatecas y Águilas del América, Sergio Alejandro Santana Piedra cerró el ciclo profesional como jugador activo, para recibir la ovación de su gente y una serie de reconocimientos.

Con la representación personal del Gobernador del Estado de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte Martín Barraza Luna, hizo entrega de la playera del Club Mineros con la firma de cada uno de los integrantes del plantel que milita en la campaña 2016-2017.

Entre cristal y marco plateado, alusivo a la entidad que vio nacer el 10 de agosto de 1979 a Sergio Alejandro Santana Piedra “La Gacela”, se le otorgó la vestimenta del último club con el que militó profesionalmente en el balompié mexicano.

Martín Barraza Luna, también entregó una placa por la destacada trayectoria que a lo largo de su vida, ha sido ejemplo en sus triunfos y logros que quedarán plasmados en la historia del deporte zacatecano.

Por su parte, el Presidente del Club Mineros de Zacatecas Armando Martínez Patiño, entregó al ríogense Sergio Alejandro Santana Piedra, el reconocimiento por su destacada trayectoria como futbolista en México.

Tanto el funcionario del deporte zacatecano con la representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, como Armando Martínez Patiño, expresaron al jugador en retiro, especial agradecimiento por poner siempre en alto el nombre de Zacatecas y de México, en base a su entrega, empeño, dedicación y disciplina.

Un sinfín de valores se pueden expresar del “La Gacela” Santana, quien debutó profesionalmente con el Club Pachuca en el Torneo de Verano 2000, para conquistar títulos con esa institución en 2001 y 2003, que prácticamente le valieron los llamados a Selección Nacional de México con Ricardo La Volpe, Ericzon y “Chucho” Ramírez.

En 2006 viste la playera de Chivas de Guadalajara en los Torneos Clausura y Apertura, siendo en éste último donde consigue un nuevo título en su palmarés, para luego mostrar su potencial futbolístico con Toluca, Monterrey, Atlas, Morelia, Jaguares de Chiapas y Gallos Blancos de Querétaro.

La “Marea Roja” lo arrastra a su terruño natal en 2015, para cerrar un brillante ciclo futbolístico profesional con cerca de 500 partidos y 84 goles en su haber, el primero de ellos, precisamente contra el América, el que se llevó la victoria dentro del certamen de Copa MX con marcador de 2-0, con anotaciones de Michael Arroyo de tijera o media chilena (26´) y Alex Ibarra en contragolpe letal (82´).

Mientras el director técnico de casa Ricardo Rayas replanteaba la estrategia para intentar igualar los cartones en el periodo de descanso, Sergio Alejandro Santana Piedra era objeto de especial reconocimiento por su gente en el Coloso de la Avenida México, en donde dio la vuelta olímpica en compañía de familiares y amigos para agradecer el gesto de Gobierno, Club Mineros y la propia fanaticada que abarrotó el inmueble.

 

 

 

 

Comparte esta nota!