Celebra Concilio Honores en Plantel Capitalino.

concilio

A invitación de las autoridades educativas de la escuela primaria urbana federal, Narciso Mendoza, Catarino Martínez Díaz, Concejal Presidente de la capital, así como seis concejales más, presidieron honores a la Bandera.

 

En el discurso de bienvenida, el director, Juan Antonio Beltrán Carrillo, expresó su satisfacción por tener a los Concejales del Municipio en esta escuela, dada la importancia de que estén cercanos y los niños sepan quiénes son sus autoridades.

 

Refirió que las escuelas públicas siempre tienen muchas necesidades, por lo que consideró indispensable mantener relación estrecha para irlas resolviendo.

 

Comentó el Director que la semana pasada la escuela fue encontrada con daños por grafiti, por lo que solicitó, ya sea el apoyo para pagar un velador o bien, subir las bardas del edificio para evitar que sigan los actos vandálicos.

 

Martín Sánchez, presidente de la Mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia respaldó la petición, ya que lo que requieren sus hijos es recibir clases en un recinto con seguridad.

 

En su mensaje, el Presidente Catarino Martínez ofreció dar seguimiento a su solicitud, pues se dijo partidario de tener espacios dignos para los niños.

 

Celebró que un joven con poca experiencia como el Director tenga ese cargo, como resultado de la reforma educativa. Expresó que lo conoció como estudiante y sabe de su dedicación, por lo que celebró que se le siga apostando a la educación, que es el camino para el mejor desarrollo del estado.

 

HONORES EN PRESIDENCIA MUNICIPAL

 

Este mismo día, en el acceso principal del Ayuntamiento capitalino se realizaron Honores, con la participación de los estudiantes de la escuela primaria 20 de Noviembre y los trabajadores.

 

En representación del Alcalde asistió la Concejal, Brenda Isela Ortega, quien agradeció la participación de los niños de dicha escuela, y reconoció el esfuerzo que hace el director José Luis Martínez Reséndez por su labor en la formación de niños y jóvenes con principios bien definidos y mejores ciudadanos.

 

Hizo mención la Concejal a los últimos acontecimientos en los que perdieron la vida tres menores de edad, el niño Toñito en Fresnillo y las jovencitas de 15 y 16 años en Zóquite, Guadalupe.

 

Refirió que como autoridad, el Concejo buscará alternativas que permitan mejorar la seguridad en el municipio, y que los cuerpos encargados de darla, brinden toda la protección que necesita la ciudadanía, pero invitó a los pobladores de la capital a sumarse al trabajo del Concejo para que este esfuerzo permita mayores resultados.

Comparte esta nota!