Emiten Convocatoria Para Elegir Nuevo Presidente del PRI.

pri

Fue publicada la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por medio de una fórmula que incluya Presidente  y Secretaria General, en la cual se destaca que el registro de aspirantes será el 27 de septiembre mientras que la jornada electiva y toma de protesta el domingo 2 de octubre.

 

En conferencia de prensa, el presidente del CDE del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda y el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Felipe Ramírez Chávez, acompañados por dirigentes de sectores y organizaciones fijaron en los estrados el documento que regirá la elección, informando que será el Consejo Político Estatal, quien elija a esta dirigencia sustituta.

 

El dirigente estatal priista dijo que se ha considerado pertinente la actualización de  los cuadros de la dirigencia del partido en el estado, para generar una dirigencia sustituta de la presidencia y la secretaría general para que concluya el periodo estatutario 2014-2018.

Muñoz Mosqueda agregó que, “por lo anterior, el día de hoy damos a conocer esta convocatoria dirigida a los integrantes del Consejo Político Estatal de nuestro partido, a los sectores y organizaciones y a los militantes del partido en zacatecas, para que participen en este proceso electivo”.

 

Tras precisar que el órgano responsable de dirigirlo es la Comisión Estatal de Procesos Internos, dio a conocer que la elección de esta dirigencia sustituta inicia en el momento de la publicación de la convocatoria y termina con la declaración de validez y toma de protesta a los integrantes de la formula.

 

Es importante mencionar que la convocatoria especifica que el registro de aspirantes, se hará por formula, el día 27 de septiembre de las 18:00 a las 21:00 horas, en la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos misma que expedirá a más tardar el 28 de septiembre de 2016, los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro de las fórmulas de los aspirantes.

 

La jornada electiva se llevará a cabo el día 2 de octubre, en sesión del Consejo Político Estatal y en ese mismo acto, se tomará la protesta a la formula que haya sido electa.

 

Participaron también en la conferencia de prensa, Cuauhtémoc de la Torre, Secretario de Organización del CDE del PRI, además de dirigentes de Sectores y Organizaciones: Isadora Santibáñez de la Red Jóvenes por México; Navidad Rayas, de Movimiento Territorial; Martín Rivas, de la CTM; Guillermo Ulloa y Celia Mauricio, representando a la CNOP y Fundación Colosio, respectivamente.

 

Comparte esta nota!