Inicia IEEZ Reestructuración Administrativa

ieez

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la realización de movimientos administrativos de manera eventual con personal permanente, así como la contratación de personal para ocupar de manera temporal plazas vacantes de carácter permanente en diversas áreas del Instituto. Con estos acuerdos se reestructura e inicia la regularización de los trabajadores al servicio del Instituto.

 

La propuesta realizada por la Comisión del Servicio Profesional Electoral para la contratación de personal, para ocupar de manera temporal plazas vacantes de carácter permanente, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral, tiene por objeto que el personal coadyuve en las actividades previstas en el Programa Operativo de Actividades del órgano electoral para el ejercicio fiscal 2016.

 

Por lo tanto, derivado de que se encuentran vacantes plazas de carácter permanente, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral, resultan procedentes los movimientos administrativos de manera eventual con personal permanente, hasta que éstos sean ocupados de manera definitiva mediante el o los procedimientos que al efecto se establezcan.

 

El periodo de contratación del personal para ocupar de manera temporal plazas vacantes de carácter permanente, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral, concluirá al presentarse cualquiera de las siguientes hipótesis:

 

Primero, si derivado del diseño y modificación de la estructura orgánica del Instituto Electoral, la plaza causa baja; segundo, en los casos en que la plaza tenga titular, con el regreso de éste; y, por último, con la ocupación de manera definitiva de la plaza mediante el o los procedimientos que al efecto se establezcan.

 

El Consejo General, al aprobar estos puntos de acuerdo, determinó que estos elementos deberán tomarse en cuenta en los respectivos contratos del personal que ocupará las plazas de manera eventual.

 

Además de que quienes ocupen de manera temporal las plazas vacantes permanentes en diversas áreas del Instituto, deberán cumplir las funciones establecidas en la Legislación Electoral y observar los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen la materia electoral.

 

El Consejo General del Instituto Electoral celebro dos sesiones, ordinaria y extraordinaria, en las cuales se presentó el informe de actividades de la Junta Ejecutiva, así como los informes respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral y el relativo a las quejas o denuncias presentadas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, a cargo del Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa.

 

Por su parte, la Consejera Electoral, maestra Elisa Flemate Ramírez, presentó el informe final de la Comisión del Voto de los Zacatecanos Residentes en el Extranjero, respecto de las actividades realizadas para hacer efectivo el ejercicio del voto de los ciudadanos zacatecanos residentes en el extranjero.

 

Al inicio de la primera de las sesiones del Consejo General, rindió protesta el Lic. Gustavo Jaso Hernández, como representante propietario del Partido Morena ante el Consejo general del IEEZ.

 

Comparte esta nota!