Inicia Tello Gestión de Recursos del PEF 2017

reunion-pef

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, y los legisladores federales por Zacatecas se reunieron para delinear una estrategia de gestión y cabildeo en la búsqueda del mejor presupuesto para la entrada en el próximo año; el objetivo es tener los recursos necesarios para cumplir con los proyectos que demandan los zacatecanos y zacatecanas.

 

«Les pido que trabajemos en equipo, sin distingo de partidos políticos; hay que desplegarnos, tocar todas las puertas que sean necesarias y buscar hasta el último peso para Zacatecas», pidió el mandatario a diputados federales y senadores.

 

Tello Cristerna destacó que el principal objetivo es lograr que en el presupuesto se etiquete el dinero necesario para darle viabilidad a los proyectos prioritarios de la entidad, a fin de que la inversión pública ayude a dinamizar la economía local, se generen empleos y mejoren las condiciones de vida de la gente.

 

El Titular del Ejecutivo manifestó su confianza en que la experiencia y las relaciones políticas de los senadores, diputados y funcionarios  zacatecanos, sirvan para conseguir un buen paquete económico para el próximo año.

 

En la reunión participaron el Senador Carlos Puente Salas y los diputados federales Francisco Escobedo Villegas, Claudia Anaya Mota, Araceli Guerrero López, Benjamín Medrano Quezada y Leonel Cordero Lerma.

 

Los legisladores se comprometieron a respaldar al Gobernador y pelear en la Cámara de Diputados el presupuesto que necesita Zacatecas.

 

Francisco Escobedo dijo que la situación económica que plantea el Gobierno Federal es complicada, con recortes en diferentes rubros y una baja en el gasto público; pero, a pesar de ello, se tendrán que asignar los recursos suficientes a la entidad.

 

El Senador Carlos Puente Salas manifestó el respaldo de los legisladores que coordina para que el Gobernador tenga las condiciones para gestionar recursos, luchar por ellos y lograr un buen presupuesto.

 

Leonel Cordero Lerma manifestó que el compromiso de los diputados es sumar esfuerzos para respaldar al Gobernador y propiciar que le vaya bien, sin importar colores partidarios, «porque así le irá bien al Estado y a todos los zacatecanos».

 

Los legisladores Benjamín Medrano, Araceli Guerrero y Claudia Anaya expresaron que se dará la lucha en las comisiones de la Cámara de Diputados, con los coordinadores parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas y con la Secretaria de Hacienda para que sean respaldados los proyectos estratégicos de la entidad.

 

En esta  reunión de trabajo, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, hizo una exposición sobre la situación financiera en que se encontró la administración pública estatal y los proyectos que son prioritarios en la asignación de recursos para el próximo año.

 

A este encuentro también se invitó a los legisladores zacatecanos: Mariana Trejo Flores, Alfredo Basurto Román, Claudia Corichi García y Jorge Álvarez Máynez, quienes se disculparon para atender compromisos adquiridos con anterioridad.

 

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna fue acompañado por los secretarios Jorge Miranda de Finanzas; Adolfo Bonilla de SECAMPO; Francisco Ibargüengoitia Borrego de SINFRA y Víctor Armas de SAMA. Los directores del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, y del INCUFIDEZ, Adolfo Márquez, así como el coordinador de la Unidad de Planeación, Marco Vinicio Flores y el Secretario Técnico, Alfonso del Real López.

Comparte esta nota!