La Corrupción Llego a Magistrados del TRIFE: Monreal.

David Monreal.

«Es una lástima que el tentáculo de la corrupción haya alcanzado a los magistrados, es un agravio y una canallada lo que se ha cometido en contra de la voluntad de los zacatecanos, un despropósito que violenta todo espíritu de justicia, pero habremos de dar la pelea», sostuvo David Monreal Ávila, Senador de la República, luego del resolutivo de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra el triunfo de Morena en la Capital del Estado.

 

En conferencia de prensa, afirmó: “habremos de ganar y ratificar el triunfo porque nos asiste la razón y estoy seguro que en cualquier escenario, el pueblo de Zacatecas habrá de refrendar su compromiso por un cambio verdadero”.

 

Monreal Ávila indicó que es una lástima que los magistrados electorales les haya alcanzado el tentáculo de la corrupción, que no vean la realidad de país, primero lo hicieron en lo local, luego en la Sala Regional Electoral. “Que pifia la de los magistrados, de haber circulado un proyecto de resolución, donde el sentido de la sentencia era totalmente inverso y reconociendo el triunfo de Morena en el proceso pasado, pero hayan bastado sólo unas llamadas de los Pinos y de Bucareli, para cambiar el sentido del proyecto de resolución y, hoy, en contra del pueblo de Zacatecas se ha consumado esta canallada”.

 

Refirió que lo sucedido en Zacatecas no es más que el laboratorio de lo que viene en el 2018 : «Es una consigna de Estado contra Morena y debemos estar preparados», sostuvo.

 

Anunció que se acudirá a la instancia superior, en búsqueda de la justicia electoral, agotando la vía institucional, «no es que seamos sumisos», dijo, «ni vasallos, hemos sido respetuosos del derecho, porque creemos en el respeto de las instituciones, creemos en el marco de derecho, pero es inverosímil que sean justamente los magistrados electorales quienes hayan violentado este marco de derecho».

 

Alertó a los zacatecanos de lo que se avecina. «Lo que hicieron en el pasado proceso electoral fue robar y comprar la elección, con dinero del propio pueblo, una elección que hoy ya se ventila y filtra les costó al PRI-Gobierno cuatro mil millones de pesos». Por eso, este pueblo es gallardo y digno al enfrentar al sistema y su corrupción, ya que desviaron y tomaron cerca de un mil 500 millones de pesos del recurso para educación y lo vamos a vivir al cierre de diciembre, van a hostigar y presionar a los maestros del estado con el pago de los salarios y aguinaldos, así como la infraestructura de educación.

 

Tomaron más de 900 millones de pesos de diferentes programas de infraestructura y tomaron un mil millones de pesos del recurso destinado para carreteras y caminos, donde ahora están tratando de documentar y justificar este saqueo, además, de 900 millones de pesos del sistema de salud y recursos del campo.

 

Finalmente dijo: “No aceptamos, ni reconocemos lo sucedido en el pasado proceso electoral, y seguiré luchando al lado del Movimiento de Morena, el pueblo merece movilizarse y luchar para hacer respetar su voluntad popular y los voy a acompañar”.

Comparte esta nota!