Mejoran Servicios Públicos en Guadalupe

servicios

Guadalupe, Zac.-  Con la finalidad de cumplir con uno de sus principales compromisos hacia los guadalupenses, Enrique Guadalupe Flores, presidente municipal de Guadalupe, indicó que la mejora de los servicios públicos es una prioridad desde el comienzo de su administración.

 

Por ello, refirió que como parte de la reestructuración administrativa desapareció la dirección de Obras y Servicios Públicos, para dar paso a las direcciones de Obras Públicas y la de Servicios Públicos.

 

Señaló que por ello, desde la primera semana, luego de tomar protesta, comenzaron los operativos en distintas partes del municipio para dar mantenimiento y sanear las demandas más recurrentes de los ciudadanos.

 

Agregó que dio la instrucción de que los operativos sean permanentes en parques y jardines; calles y avenidas y panteones del municipio, para sanear las demandas más recurrentes de los habitantes de Guadalupe.

 

Al respecto, Mario Román Ortiz, director de Servicios Públicos del municipio aseguró que “desde que inició la administración del Ayuntamiento de Guadalupe 2016-2018, los servicios públicos han mejorado”.

 

Señaló que desde el 19 de septiembre a la fecha, las quejas ciudadanas han disminuido 50 por ciento y que  se han recolectado 50 toneladas de escombro, maleza y basura de las principales vialidades, con lo que se ha logrado dar mejor imagen al municipio.

 

El director agregó que se han reemplazado 300 lámparas y 100 balastros en la colonia Villas de Guadalupe y en las comunidades de Zóquite y Tacoaleche, con lo que se logró reactivar el servicio de alumbrado público y dar mayor seguridad a los habitantes de esas áreas.

 

Román Ortiz comentó que también se instalaron brigadas continuas para mantener limpio el bulevar, desde la calzada Revolución hasta la zona limítrofe con el municipio de Zacatecas y de barrido continuo en el centro histórico de Guadalupe, que contempla la circunferencia de la Alameda hasta avenida Colegio Militar.

 

En cuanto a la recolección de basura destacó que se brinda 90 por ciento del servicio por lo  que se buscará la adquisición de nuevas unidades para reforzarlo y alcanzar 100 por ciento de eficacia.

 

Añadió que desde la semana pasada  y hasta el 20 de octubre se trabajará en la limpieza y mantenimiento a los tres panteones con los que cuenta el municipio y que hasta el momento se retiraron 15 toneladas de basura y maleza de los andadores, logrando el embellecimiento de los mismos.

 

El funcionario agregó que todas las bancas del Jardín Juárez serán retiradas para darles mantenimiento, pintarlas o reemplazarlas por algunas que se encuentren en mejor estado, ya que  la mayoría han sido vandalizadas.

 

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpias las calles, sus banquetas, a no tirar basura y a colocarla donde se debe y no dejarla sobre la calle, ya que además de dar mal aspecto se convierten en un foco de infección.

 

Por su parte, Gerardo Cordero Escamilla, Jefe del departamento  de Limpia y Recolección de la dirección de Servicios Públicos,  declaró que hubo un acercamiento con los tianguistas del municipio y se acordó colocar contenedores de basura en los tianguis de los sábados y domingos para evitar que la zona en que se instalan quede repleta de basura.

Comparte esta nota!