Menester Erradicar Conductas Autoritarias Dentro del Congreso: Ortega

trabajadores

El día de hoy, la LXII Legislatura del Estado a través de María Elena Ortega Cortés, Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio y Finanzas (CPPF), ofreció un desayuno a las y los  280 trabajadores del Poder Legislativo.

La Diputada María Elena Ortega Cortés, reconoció la dedicación y el profesionalismo de las y los trabajadores que hacen que el  Poder Legislativo sea funcional. “Me parece importante mantener una relación con ellos de reconocimiento y sobre todo de calidad y calidez”, dijo.

Además, al asumirse como una “apegada a las conquistas de los derechos laborales”,  informó a la planta laboral del Congreso, que el pliego petitorio que enviaron  a través de su área sindical y que contiene las solicitudes mínimas necesarias  para mejorar sus derechos laborales;  se someterá al análisis de las demás comisiones como la de Régimen Interno y con los demás integrantes de la CPPF, de manera inmediata, para darle respuesta.

Sobre el convivio matutino, la Legisladora afirmó que fue un convivio sencillo dónde se tuvo la oportunidad de conocer a más compañeras y compañeros y agradecerles de manera personal la dedicación y esfuerzo que imprimen al Congreso del Estado.

Así mismo, la Diputada, dijo que es necesario erradicar  conductas  autoritarias de las y los diputados  “que no les dé tentación de tener esa cultura distante,  es necesaria una relación de cercanía con la gente”.  “Tenemos que  ser mejores personas porque este Poder tiene que tener un nuevo rostro en sentido cálido  y sobre todo en eficiencia legislativa”, concluyó.

Comparte esta nota!