Miles Corean Arengas a Héroes de la Independencia

noche-de-grito bandera gritofuegos

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, encabezó por primera vez los festejos patrios y dio su primer  Grito de Independencia como mandatario estatal; miles de zacatecanos participaron en la ceremonia que conmemora el 206 aniversario del inicio de la lucha independentista.

 

En punto de las 23:00 horas, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno  y portando en mano la Bandera Nacional,  el Jefe del Ejecutivo vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, «Zacatecanos: ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva Zacatecas!, y ¡Viva México!, gritó el mandatorio, al tiempo en que repicaba la  campana que anunciaba simbólicamente el inicio de la lucha de Independencia.

 

La noche de este 15 y madrugada del 16 de septiembre resultó memorable para miles de familias zacatecanas que llenaron  a su máxima capacidad la Plaza de Armas; la ceremonia del Grito de Independencia estuvo caracterizada por el respeto a nuestra identidad y el sentir patriótico.

 

Luego de la ceremonia, se dio paso al espectáculo piromusical, que cubrió el cielo zacatecano de luz y color para celebrar el acontecimiento histórico que nos dio patria y libertad, aquel memorable 15 de septiembre de 1810.

 

Minutos después, en medio de un ambiente festivo y de orgullo mexicano, los zacatecanos y visitantes disfrutaron de la participación de varias agrupaciones musicales y el concierto de música mexicana  interpretado por el cantante Pedro Fernández.

 

El informe del Grupo de Coordinación Local, que se mantiene en sesión permanente, reporta saldo blanco tras los festejos patrios en los 58 municipios del estado.

 

Miles de elementos de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales participan en el operativo de seguridad que se prolongará hasta la conclusión del tradicional desfile del 16 de septiembre.

Comparte esta nota!