Realiza Acercamiento Uc Con Comunidad Jerezana en California

migrantes

Las relaciones entre paisanos pertenecientes a la Federación Internacional de Clubes de Zacatecanos, así como de Clubes Unidos del Sur de California y el presidente electo Fernando Uc continua afianzándose, además personajes representativos de la comunidad hispana se muestran interesados en apoyar e invertir en el municipio.

Atendiendo la invitación realizada por migrantes jerezanos, el presidente electo Fernando Uc, sostuvo diversas reuniones en los Angeles, California y Las Vegas Nevada, en donde no solo pudo constatar la excelente calidad humana de nuestros paisanos, sino que también logró fortalecer la relación con este sector que se muestra interesado en aportar a su tierra natal.

Santiago Rosales y Ángel Quintero, Rogelio Colón, Mario del Villar, reconocidos migrantes, así como el empresario Sergio Díaz, el Concejal de los Ángeles José Huizar, el locutor Sergio Armando Guzmán, solo por mencionar algunos de los personajes representativos del estado con los que se logró entrevistar el presidente electo Fernando Uc.

Manifestaron sentirse olvidados por el gobierno actual, sin embargo reconocen la disposición del alcalde electo y dan su respaldo a proyectos, además de establecer acuerdos para ser presentados próximamente ante el COVAM.

Asimismo se habló de invertir económicamente en el municipio y buscar hermanar ciudades para brindar capacitaciones, donaciones y demás beneficios.

El Clud de Tetillas se mostró dispuesto a otorgar su aval para la pavimentación del acceso principal a la comunidad del Niño Jesús, pues el profesor Fernando Uc expresó que los habitantes de dicha comunidad ya cuentan con el recurso que les corresponde para dicha obra.

Se habló de concretar donaciones, tal es el caso de un camión  de bomberos, aparatos para uso ortopédico, la continuidad de la carretera a Sarabia, el acceso principal y rehabilitación de la carretera, así como la terminación de instalación de drenaje en la comunidad de Tetillas, entre otros proyectos que se someterán a aprobación en la próxima reunión del COVAM a celebrarse en los Angeles, California, en donde además se buscara rescatar los recursos que no hayan sido ejercidos.

Rogelio Colón y Mario del Villar, acordaron con el alcalde electo establecer convenios de colaboración para apoyar a niños y personas adultas mayores, con la donación de becas y alimentos calientes, respectivamente, además de mostrarse dispuestos a invertir en el municipio.

Por otra parte el alcalde electo Fernando Uc recibió un reconocimiento y se estrecharon lazos de hermandad, con el mayor de Baldwin Park, con quien se acordó generar convenios de colaboración en material policial, de protección civil y cultural.

 

 

Comparte esta nota!