Realizo SCT Más de 1 Mil Exámenes en Operativo Uno Delta en Verano 2016

examenes

Con la finalidad de incrementar la seguridad vial en carreteras de jurisdicción federal durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante el Operativo 30 Delta, realizó más de mil exámenes médicos a choferes de transporte de pasaje, carga y turismo, en Zacatecas.

 

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro SCT en la entidad, informó que a través de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte y con apoyo de la Policía Federal, se verificó el estado general de salud de los choferes con el objetivo de y reducir el índice de accidentes.

 

Abundó que este operativo es permanente, pero que se intensifica en los periodos vacacionales de Semana Santa, de verano y decembrino, ya que es cuando aumenta la afluencia de pasajeros y automovilistas por la red carretera.

 

“Para la SCT es de vital importancia la prevención de accidentes y por ello coadyuvamos desde nuestra trinchera, verificando que los choferes que conducen unidades de mayor tamaño y que llevan la responsabilidad de pasajeros no tengan cuestiones de salud que representen un riesgo para la ciudadanía”, explicó.

 

 

 

 

Peschard Bustamante dio a conocer que este operativo se llevó a cabo en las principales vías de comunicación del estado, como la carretera Zacatecas-Aguascalientes, Zacatecas-San Luis Potosí y la Zacatecas-Durango, así como en otros puntos, de manera intermitente.

 

Finalmente, agregó que como parte del examen médico en operación se revisa el estado físico general, signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares; asimismo, se realiza la detección de consumo de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Comparte esta nota!