Tuzas UAZ, Monarcas de la Copa Telmex Femenil

tuzas

Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas se ciñeron la corona del Torneo Estatal de Fútbol Femenil Copa Telmex-Telcel 2016, al vencer por marcador de 4-3 a Zacatecas PS-10.

Sobre el pasto sintético de la cancha 6 de la Unidad Deportiva Norte se llevaron a cabo las acciones en la búsqueda del gallardete y pasaporte para representar a nuestra patria chica en  Fase Final Nacional del certamen más grande del mundo, que quiere también un nuevo récord guinness.

Zacatecas PS-10 que venía de dejar en el camino a Fresnillo por goleada de 8-1 y al Valparaíso a razón de 6-0, se puso en ventaja en el marcador al minuto 21, sin embargo, antes de irse al descanso las Tuzas lograron la igualada.

Los estrategas de ambos equipos dieron indicaciones precisas para reforzar el ataque y mostrar mejor contundencia, la que puso en práctica el conjunto universitario que logró poner el 4-3 definitivo.

Por el representativo ahora campeón de la Máxima Casa de Estudios, se hicieron notar en el tanteador, Andrea Calzada con 2 goles en su cuenta personal y con una cada quien contribuyeron Sugey Alvarado y Dulce Hernández.

Lucero Jiménez Rodríguez, Paola López y Magdalena Ortiz fueron las autoras de los goles de Zacatecas PS-10, que extrañó la contundencia de Diana Alejandra López Bañuelos, quien a la escuadra minera perforó la puerta en dos ocasiones y una más a Valparaíso en las fases anteriores.

Con la conquista del título estatal del balompié femenino que organiza Fundación Telmex, Zacatecas ya tiene representantes en el ramo femenil y varonil juvenil, ya que Mineros de Tabasco al apabullar 5-0 a Villa García, con 3 anotaciones de Luis Fernando Romero y 2 de Víctor Saldaña, obtuvo el pasaporte al certamen nacional.

Figuras de la talla de Zaira Muñoz, Elda Velázquez, Laura Carolina Martínez, Esmit Cuevas, Aylín Bautista, Zaida Vidrio, Carolina Díaz, Rocío Rosales, Demi Hernández y compañía, deberán continuar con su preparación física, técnica, táctica y psicológica a fin de alcanzar el óptimo nivel competitivo para la Final Nacional de Copa Telmex-Telcel 2016.

Comparte esta nota!