UAZ: Sede de la Reunión FEMAFEE

uaz

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) funge como sede de la reunión de la Federación  Mexicana de Escuelas y  Facultades de Enfermería (FEMAFEE), específicamente de la Región Norte-Centro, cuyo objetivo es analizar las competencias que deben de cumplir los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y homologar el perfil de egreso de los mismos.

 

Las instituciones educativas de la región que ofertan la licenciatura, pretenden contar con un perfil del egresado homologado, es decir que los estudiantes sean más competitivos y que sus estudios profesionales sean reconocidos en cualquiera de estas entidades federativas.

 

El secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, dio la bienvenida a cada una de las participantes, refrendando el compromiso existente por parte de la actual administración hacia  los trabajos y resultados que se generen en las mesas de trabajo, mismos que beneficiarán directamente a los estudiantes universitarios.

 

“La fortaleza de la universidad está en los indicadores, en sus estudiantes y en sus profesores,  es fundamental homologar el perfil de egreso, principalmente por los alumnos quienes son a los que nos debemos”,  dijo.

 

Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ, Perla Trejo Ortiz, habló de la importancia de cada uno de los trabajos a realizar dentro de la reunión de FEMAFEE, resultados que serán enviados a la federación y que pretenden lograr la homologación del perfil del egresado de la Licenciatura en Enfermería de la zona mencionada del país.

 

Otro de los objetivos, según lo declaró, es brindar certeza a los estudiantes sobre las competencias que adquieren los alumnos al egresar. “Esto permitirá que los alumnos tengan claridad en las competencias que van a adquirir cuando egresan de las diversas escuelas que engloba la zona norte-centro, tras lograr homologar el perfil de egreso”.

 

Un total de 15 directivas de diversas instituciones educativas e integrantes de la FEMAFEE, conforman los trabajos realizados dentro de la reunión de la zona norte-centro.

 

Comparte esta nota!