Acusan a Armando Moreira de Querer Perpetuarse en SUTSEMOP

repudio

Con la presencia de Líderes Seccionales   y Delegados municipales, Carolina Bárcenas Galaviz, Secretaria de Organización  del Comité Estatal del SUTSEMOP denunció que el actual secretario general Armando Moreira pretende, al. Igual que dirigentes anteriores, perpetuarse en el cargo.

 

En un evento de agradecimiento ya que está por concluir su responsabilidad como tal y acompañada por   Jaime Martínez Secretario de Finanzas, a Jesús Saucedo, Presidente de la Comisión de Vigilancia, de Juan Ortiz de la Comisión de Honor y Justicia, de Norma Ramírez de la secretaria de actas y acuerdos de José Luis Márquez Galaviz, secretario de deportes, señaló   que nuestra organización  sindical debe entrar de lleno a la era de democratización.

 

“En su momento fui parte de un proyectó que la impulsó y logró acabar con décadas de antidemocracia y cerrazón;  por tanto cumpliré mi palabra y me sujetaré al imperio de la ley y la decisión democrática  de la mayoría de los agremiados y el próximo 6 de diciembre habré de concluir mi responsabilidad como Secretaría de Organización, así lo marca la toma de nota emitida por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje lo mismo debe aplicar a mis demás compañeros que en su momento asumimos esta responsabilidad, desde el secretario general, Armando Moreira, hasta los integrantes de las comisiones de vigilancia, honor y justicia. Todos debemos dar muestra de respeto a nuestra palabra empeñada hace 4 años”

 

La tercera en el orden jerárquico del comité estatal del SUTSEMOP  convoco a todas las expresiones de la  organización sindical “a unirnos para formar un bloque cuyo principal objetivo sea el que se emita una convocatoria para elegir la nueva dirigencia estatal.

 

No es posible, precisó,  que se vuelva a repetir hechos autoritarios y antidemocráticos  en nuestro sindicato. Exigimos a Armando Moreira  cumpla su palabra y muestre un poco de respeto al derecho que tenemos todos los agremiados a elegir a  nuestros representantes. Nosotros desde dentro hemos visto lo que pretende  y no estamos de acuerdo.

 

Dijo que está simulando un proceso de elecciones, disfrazando insaculación de colegios electorales pero nunca ha aterrizado en uno; eso es una manipulación legaloide para que en un congreso extraordinario  que quiere convocar los primeros días de noviembre lograr que le autoricen otros 4 años al frente del SUTSEMOP.

Los tiempos para emitir convocatoria a elecciones ya han quedado rebasados y eso lo ha provocado mañosamente Armando Moreira  exactamente igual que sus antecesores lo hicieron. Durante años combatimos junto con Moreira esas actitudes y luchamos por democratizar al SUTSEMOP. Hace 4 años logramos un proceso mediante voto directo y secreto, logrando con ello sacar a un grupo que tenía no menos de 15 años enquistado en nuestro sindicato. “No es justo que ahora Moreira quiera hacer lo mismo”,  que él mismo combatió. Añadió.

 

Anunció que desde  ahora nos pronunciamos por una amplia reforma estatutaria que destierre por completo las pretensiones de todo dirigente estatal de perpetuarse en la dirigencia estatal cada  que se le acerca el término de su periodo estatutario. Ya estuvo suave que nuestro sindicato lo vean como  espacio propicio para ambiciones y pretensiones muy personales, de camarillas o de grupos. “Es tiempo de ir a la democratización real y profunda del SUTSEMOP  para  que quede expresamente prohibido en nuestros estatutos y reglamentos internos,  cualquier intento de reelección o ampliación de periodo  del Secretario General”.

 

Finalmente  dijo que es la hora de que nuestra organización  sindical trascienda más allá de sus fronteras internas y se convierta en una gran fuerza, no solamente sindical  sino que sea marco referente como una organización social en todo el estado.”

 

Comparte esta nota!