Amplían Término de Concurso Fotográfico de CONAFOR

foto

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la asociación civil Reforestamos México ampliaron hasta el 27 de octubre la convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Árboles Majestuosos de México Centinelas del Tiempo 2016.

 

Esta convocatoria, cuyo objetivo es incentivar e inspirar el respeto a los ecosistemas forestales, reunió una bolsa de premios de 420 mil pesos para esta edición.

 

El gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que el concurso está abierto a fotógrafos, mujeres y hombres, aficionados o profesionales de cualquier edad, e invitó a los zacatecanos a llevar sus fotografías a la gerencia estatal ubicada en el bulevar José López Portillo No. 716, Fraccionamiento La Florida, en Guadalupe, Zacatecas.

 

“En la edición 2015 del concurso Visión Forestal, en Zacatecas recibimos 113 fotografías de 19 participantes, fueron 24 fotos de la Categoría Acciones Forestales y 89 de Paisaje Forestal. Estamos trabajando en la difusión este 2016 para superar las cifras del año pasado”, señaló.

 

Este año las categorías de participación son Acciones Forestales, en la que se esperan imágenes de obras de protección y conservación de recursos forestales; Paisaje Forestal, en la que entran panorámicas o acercamientos de ecosistemas forestales; Centinelas del Tiempo, sobre árboles icónicos; Árbol Silvestre, especies que viven a más de 10 kilómetros de un poblado; Árbol Rural, de árboles cercanos a poblados pequeños y Árbol Urbano, árboles cercanos a poblados grandes.

 

En esta edición los premios van de los 15 mil a los 60 mil pesos para el primero y segundo lugar nacional en cada categoría.

 

Comparte esta nota!