Apoyaremos a Niños Vulnerables: Tello.

carrera

Con la finalidad de cumplir la meta y alcanzar 712 mil 914 pesos, el Gobernador del Estado de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, se comprometió a aportar un peso por cada peso reunido en la 12ª Carrera Contra el Cáncer, organizada por AMANC.

Consciente de la grave enfermedad que invade y destruye los tejidos orgánicos circundantes y con firme convicción de apoyar a niños vulnerables, Alejandro Tello Cristerna en compañía de su señora esposa Cristina Rodríguez e hija Elena, se dieron cita a la tradicional carrera atlética de colecta para atención de 500 infantes con éste padecimiento.

Susan Cabral, Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), por su invaluable labor altruista al frente del organismo por espacio de 15 años, recibió especial felicitación del Mandatario Estatal Alejandro Tello Cristerna.

Por la atención y recuperación de 500 niños con tal padecimiento, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Cristina Rodríguez de Tello, también se sumó al esfuerzo con el compromiso de realizar apoyo alimentario e hizo entrega a nombre de la institución a la que representa, de un cheque por la cantidad de 5 mil pesos.

También patrocinó a 14 atletas que participaron en la Carrera Contra el Cáncer “Celebrando y luchando por la vida”, con la cantidad de 500 pesos cada uno, como parte de los donativos a AMANC, cuyo equipo de trabajo ha estado muy activo en esa generosa causa de atención a niños que padecen el mal que se presenta en distintos tipos (Leucemia, linfoma, tumores en cerebro, sistema nervioso central, etc.).

La Alameda Central “J. Trinidad García de la Cadena” del Centro Histórico de Zacatecas, fue el magno escenario en donde a las 08:10 horas del día 15 de octubre de 2016, la Presidenta de AMANC, Susan Cabral dio el primer banderazo de salida y a las 09:00 hizo lo propio el Jefe del Ejecutivo Alejandro Tello Cristerna, quien estuvo acompañado también por el Director General de INCUFIDEZ Adolfo Márquez Vera.

 

 

Comparte esta nota!