Aprueban Obras Con Recursos Extraordinarios en Jerez

recursos

Obras del programa 3 x1, para las cuales el presidente municipal Fernando Uc gestionó recurso de manera extraordinaria, fueron aprobadas durante la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal, mismas en las que se invertirá un millón 254 mil 066 pesos.

El alcalde explicó que luego de investigar la condición de cada una de las obras, se pidió a las Secretarías  del  Migrante y de Desarrollo Económico y Social,  considerarlas con un recurso extraordinario,  que estaba contemplando para aquellas que habían quedado fuera del paquete anterior.

Acompañado por la titular de Desarrollo Económico del municipio, Elizabeth Murillo Guerrero, el mandatario aclaró que estas cuatro obras quedaron pendientes de autorizar en la pasada administración,  logrando su validación hace días por la  federación y  el COVAM.

Por otro lado manifestó que “si hay recurso que llegue a Jerez no la voy a despreciar, voy a hacer lo posible porque llegue más y más”.

Agregó que en su gobierno se tendrá realmente un trabajo de consejo, con una organización funcional bajo reuniones regionales, en las que los concejales tengan total y previo conocimiento de las obras que se autorizarán, al mismo tiempo que se podrán integrar obras más prioritarias en el proyecto y que sea la gente quien realmente decida que requiere.

Ante esta iniciativa del alcalde, los delegados se expresaron sumamente satisfechos  ya que dijeron, por primera vez se les estará escuchando realmente.

Entre las obras aprobadas se encuentra  la pavimentación de la calle El Fresno en la comunidad El Porvenir,  la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo de Tetillas, y la pavimentación de la calle de acceso principal a  El Niño Jesús, destacado que en esta última  el proyecto inicial no contempla drenaje ni agua potable, sin embargo el munícipe estará buscando apoyo peso a peso con SIMAPAJ para hacer el cambio de tubería.

También se aprobó la construcción de un Taller de Servicios Turísticos en el Cetis 114, y de un  domo en la escuela secundaria Armando Cruz Palomino.

6 Attachments

Comparte esta nota!