Arranca Concilio Jornadas Itinerantes de Cultura

cultura

Con un programa cultural muy vasto y para todo tipo de público, el Presidente de la capital, Catarino Martínez Díaz, inauguró las Jornadas Itinerantes de Cultura, que ofrecerán actividades en la Casa Municipal de Cultura, y en colonias y comunidades.

 

De esta manera, y con un concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad, que ofreció un ramillete de melodías que han hecho época, como el Huapango de Moncayo, Amorcito Corazón, Pasaste a mi Lado y Granada, que entonó con el acompañamiento en voz de un tenor zacatecano.

 

En un breve mensaje ofrecido por el Presidente Martínez Díaz, quien estuvo acompañado de su esposa Melva Edith Rodríguez, y por Funcionarios y Concejales de la Administración, resaltó que estas jornadas itinerantes tienen el objetivo de devolverle a la Casa de la Cultura su vocación meramente cultural.

Además, dijo, las jornadas se llevarán todos los sábados a colonias y comunidades para que toda la población tenga oportunidad de disfrutar del talento de artistas tanto locales como nacionales.

 

El Presidente resaltó que este también es un homenaje para el extinto músico Juventino Raygoza, quien fue fundador de la Orquesta Típica del Ayuntamiento.

Este, que es el segundo domingo ya de actividades en Casa de la Cultura, tuvo un lleno considerable, tanto de público joven como de personas mayores, quienes se deleitaron con la Orquesta Típicaasí como con el grupo Así es mi tierra, que trabaja por rescatar la música mexicana.

 

Igualmente se tuvo la participación del grupo Vaqueros de Plata, Country Dance; también de los danzoneros La bella época y la música de Laura Galez.

 

También disfrutaron de la participación de la Rondalla Femenil Zacatecas y de la Compañía Folclórica Mazatl Ollin, con su repertorio “Así es Veracruz”.

 

El programa cultural se vio interrumpido por varios minutos por el estruendo del granizo sobre el techo de la Casa de Cultura, siendo reanudada la actividad en cuanto concluyó la lluvia atípica.

Comparte esta nota!