Buscará SECTURZ Mejores Productos Turísticos

yarto

Creación de nuevos productos, aprovechamiento de atractivos turísticos existentes, capacitación permanente y atracción de congresos y convenciones serán las líneas de acción que priorizará la Secretaría de Turismo (Secturz) para generar mayor derrama económica y detonar el sector en la entidad.

 

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, dijo que una de las acciones inmediatas que ya se realizan es el diagnóstico de cada una de las direcciones de Secturz, con el objetivo de tener un referente para el desarrollo de productos turísticos, generar derrama todo el año e incrementar el número de visitantes.

 

Agregó que otra de las estrategias inmediatas que implementará la dependencia que encabeza será la generación de experiencias y/o vender experiencias, toda vez que ahora la gente viaja para vivir y no para conocer.

 

Destacó la riqueza de Zacatecas a través de su patrimonio arquitectónico (edificios y templos), museos, plazas, plazuelas, zonas arqueológicas y sitios naturales para distintos segmentos turísticos.

 

Ante medios de comunicación, el Secretario de Turismo expresó que aceptó la invitación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna para formar parte de su equipo de trabajo con el objetivo de detonar un área de oportunidad para el estado.

 

Luego de hacer una semblanza de su trayectoria en el sector turístico nacional e internacional, Yarto Aponte refirió que continuará el programa de capacitación para los prestadores de servicios, para lo cual mantendrá cercanía con empresarios, hoteleros, restauranteros, etcétera.

 

Sobre el tema de Pueblos Mágicos detalló que la Secturz trabajará en la creación de productos turísticos específicos para estos cinco municipios, a fin de que acudan más visitantes, acompañados por un programa de promoción y preservación para que no poner en riesgo sus nombramientos.

 

El funcionario estatal adelantó que luego de la creación de productos turísticos, trabajarán en la atracción de congresos, convenciones y eventos nacionales que contribuyan al posicionamiento de Zacatecas como sede para el segmento de Turismo de Reuniones.

 

Sobre el recorte presupuestal para 2017, Yarto Aponte explicó que priorizarán las acciones de la Secturz de acuerdo con la programación de las diferentes acciones a realizar durante el año para cumplir los objetivos planteados.

 

Para concluir, el Secretario de Turismo mencionó que otro de los atractivos turísticos que será detonado en el transcurso de los próximos años será el de las zonas arqueológicas del estado, aunado a un programa permanente de promoción nacional e internacional del destino Zacatecas.

Comparte esta nota!